El PNV contrataca por el fichaje "legal y ético" de Sagardui: "Bildu y PP sólo quieren zumbarnos"
- Díez Antxustegi acusa a la oposición de lanzar una campaña "con mentiras"
- Más información: Sagardui ficha por una clínica privada de Vitoria
Noticias relacionadas
El PNV pasa al contrataque. Y se pone a defender el fichaje de la exconsejera de Sanidad Gotzone Sagardui por una clínica privada. Estrategia que no está exenta de ataques a la oposición. Porque el portavoz jeltzale en el Parlamento, Joseba Díez Antxustegi, acusa a Bildu y PP orquestar una campaña para "desacreditar" el ejercicio de la política y al PNV.
A juicio del portavoz parlamentario nacionalista, ambas formaciones llevan a cabo una campaña con "mentiras" y "medias verdades" contra Sagardui sin esperar a tener la información ya que, según ha recordado, ni siquiera han registrado preguntas en la Cámara porque "no les importa la verdad, sino generar ruido" y "zumbar al PNV".
Ha insistido en que existen unos criterios claros para regular el paso de un político a la empresa privada y Sagardui "cumple" con ellos por lo que su nombramiento es "sin lugar a dudas" legal ya que ni ha existido, ni existe, ni existirá una relación contractual entre el Departamento de Salud y esa empresa sanitaria privada. "Es ético y legal".
Ha manifestado que no ve "ningún problema" en que una persona como Gotzone Sagardui, que es licenciada en Medicina y tiene amplios conocimientos sobre la gestión sanitaria, fiche por una empresa que guarda relación con sus estudios y con su experiencia profesional, algo que le parece "muy apropiado" siempre que se cumpla con los criterios establecidos.
Asimismo, el parlamentario del PNV ha reprochado a EH Bildu que en Euskadi haga frecuentes apelaciones a la "ética" cuando "al otro lado del charco está apoyando, defendiendo y blanqueando una actuación absolutamente insostenible desde el punto de vista de los derechos humanos, de la defensa de la libertad y de la democracia, como es la dictadura de Maduro".
El portavoz 'jeltzale' ha denunciado que el mandatario venezolano es "un dictador que dio un pucherazo electoral en julio, que esconde las actas, que reprime a su pueblo, y que secuestra a los opositores".