L. Aranzabal
Publicada

La Fundación Sabino Arana ha premiado a Iñigo Urkullu por su "labor y dedicación" a Euskadi durante sus 12 años de mandato. El exlehendakari ha sido galardonado junto al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para la Prosperidad y la Estrategia Industrial, Stéphane Séjourné, el político Leopoldo Martínez, el abogado Jean-Claude Larronde, el grupo En Tol Sarmiento, el colectivo de mujeres Las Poderosas, y el entrenador Jabo Irureta.

Urkullu, de esta manera, es premiado con este galardón tras ser la cabeza visible de Euskadi durante 12 años y realizar su labor con "moderación, equilibrio y compromiso con el estado de bienestar y la identidad vasca frente a los populismos".

Trayectoria vital de "superación y mérito"

Los galardones, que se conceden anualmente con motivo del aniversario del nacimiento del fundador del nacionalismo vasco, reconocen a personalidades o entidades que se han distinguido por su trabajo en favor de la sociedad o por trayectorias vitales de "superación y mérito".

Tras concluir un proceso de elección que se inició el pasado 6 de septiembre, se ha decidido premiar al exlehendakari Iñigo Urkullu por su labor y "dedicación a Euskadi".

De este modo, se reconoce que "el diálogo, la capacidad para llegar a acuerdos, el autogobierno y la recuperación económica han sido los principales ejes" de las tres legislaturas en las que ha ocupado la presidencia del Gobierno Vasco.

Noticias relacionadas