Publicada

Segunda jornada de protestas de la unidad sindical de la Ertzaintza frente a la Lehendakaritza. Los sindicatos ErNE, ESAN y SIPE se han vuelto a concentrar —ya lo hicieron el martes pasado— para reivindicar un acuerdo regulador de las condiciones de trabajo. 

Además, se mantienen a la espera de la reunión de este miércoles de la mesa para tratar este y otros asuntos. "De momento, no hay ningún movimiento claro en cuanto a la negociación. Lo que esperamos es que se cimienten unas bases para el inicio de un proceso de acuerdo en las condiciones de trabajo de la Ertzaintza", ha asegurado Juan Carlos Sáez del sindicato SIPE. 

A partir de ahí, después de que la administración presente unas bases, los tres sindicatos estudiarán la propuesta y "veremos cómo avanza todo". 

Aun así, desde la unidad sindical de la Ertzaintza insisten en que "seguimos sin los vehículos que se prometieron en diciembre, estamos en unas condiciones precarias en cuanto a material y otro tipo de servicios que la administración no está dando". 

"Nos gustaría que hubiera un reconocimiento a la labor de los ertzainas porque hemos perdido poder retributivo en los últimos años", ha señalado. 

A la espera de la mesa de negociación, sostienen que no dejarán de moverse y, por el momento, el próximo martes volverán a concentrarse frente a la Lehendakaritza durante la celebración del Consejo de Gobierno.

"A partir de ahí, tomaremos decisiones y veremos si es cierto que este gobierno que viene con otro talante o no", ha manifestado Sáez.