Andoni Ortuzar, Aitor Esteban e Imanol Pradales en una imagen de archivo.

Andoni Ortuzar, Aitor Esteban e Imanol Pradales en una imagen de archivo. EP

Política

Esteban asegura que "el PNV está más unido que nunca" tras su choque con Ortuzar

El futuro presidente jeltzale niega una crisis con el actual líder de la formación

Más información: Quien a hierro mata a hierro muere

L. Aranzabal
Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El todavía portavoz del PNV en el Congreso y futuro presidente jeltzale, Aitor Esteban, ha asegurado que su partido está "más unido que nunca" y ha negado que exista una crisis con Andoni Ortuzar, que hasta finales de mes de marzo seguirá al frente del partido, y del que se ha declarado "amigo".

"Lo que ha pasado es que somos un partido vivo y que cree en su afiliación, que vota y propone y eso me reconforta", ha dicho Esteban en declaraciones en el Congreso para negar que haya habido un distanciamiento entre él y Ortuzar, que renunció a presentarse por el riesgo "alto" de división interna. 

Esteban ha querido dejar claro que este relevo en la presidencia del PNV no ha supuesto ninguna ruptura interna. "La verdad es que no ha habido tensión", ha subrayado, para enfatizar que "el partido no se iba a despedazar en ningún caso".

Yo sigo siendo su amigo y él sigue siendo amigo mío

Según ha añadido, lo que ha primado es una "absoluta tranquilidad entre la afiliación". Además, ha rechazado que la retirada de Ortuzar hubiera supuesto un enfrentamiento entre ambos. "Yo sigo siendo su amigo y él sigue siendo amigo mío", ha subrayado.

Según el dirigente jeltzale, lo que ha ocurrido es que su partido es "muy analógico", no "digital", está "vivo y cree en su afiliación", que es "lo más importante", y que "participa, vota y propone". Por ello, ha explicado que, tanto Andoni Ortuzar como él, entendieron lo que lo que la militancia quería decir y se llegó a un acuerdo.

"Él tomó la decisión que tomó, creo que las cosas se han encauzado y que tenemos al partido más unido que nunca", ha sentenciado.