
Joseba Díez Antxustegi en el Parlamento vasco.
Esteban otorga el mayor peso político del PNV a Díez Antxustegi
El EBB ha aprobado la distribución de áreas de trabajo de sus nuevos miembros
Más información: Aitor Esteban feminiza el PNV con cuatro mujeres en puestos decisivos
Aitor Esteban continúa perfilando el nuevo PNV. Ya se han acometido varios cambios, entre ellos, una renovación total de los miembros del Euzkadi Buru Batzar (EBB).
Los 14 nuevos miembros —dies hombres y cuatro mujeres— ya han asumido sus respectivas áreas de responsabilidad.
El alavés y actual portavoz en el Parlamento vasco, Joseba Díez Antxustegi, será el responsable de Política Institucional y coordinará a los grupos parlamentarios de Vitoria, Pamplona, Madrid y Bruselas.
Se trata del área con máximo peso político, de forma que Díez Antxustegi sale reforzado en esta nueva etapa del PNV.
Por otra parte, tal y como ya se avanzó, Maitane Ipiñazar será la responsable del área de Secretaría, encargándose también de la coordinación interna y de las áreas de Comunicación, Estudios, Análisis, Prospección Social y Campañas Electorales. Asimismo, la parlamentaria bizkaina será la responsable de Recursos Humanos.

Los nuevos burukides del EBB / PNV
Manu Tejada asume la Tesorería (Hacienda, Economía y Patrimonio), así como las áreas de Transporte y Empleo.
El guipuzcoano Markel Olano asume las áreas de Industria y Transición Energética y Euskera, compartiendo esta última con el vizcaíno Andoni Busquet.
El exalcalde de Basauri será también el responsable de Organizacion (Movilización de la Afiliación y Organización de Actos); Educación, Cultura y Deporte; y Vivienda.
Javier Ollo, alcalde de Altsasu y parlamentario en la Cámara navarra, estará al frente de la Ordenación del Territorio, de la Agenda 2030, del Sector Primario y de la Sostenibilidad Medioambiental.
Miren Martiarena se encargará de Relaciones Exteriores, Igualdad, Juventud y Helduak; y el guipuzcoano Ion Gambra asume las áreas de Derechos Humanos y Convivencia, Políticas Sociales y Salud.