El lehendakari, Imanol Pradales, anuncia una ronda de reuniones con los partiso vascos Efe
Pradales se reunirá esta semana con PP y Sumar y la semana que viene con PSE, Bildu y PNV
El cometido de la ronda de contactos es marcar la agenda pública vasca que se dividirá en tres bloques: análisis, presupuesto y Estatuto de Gernika
Más información: El PNV acelera el nuevo estatuto para Euskadi y buscará un acuerdo con Bildu y PSE en 2025
Noticias relacionadas
La semana pasada el líder político en Euskadi, el lehendakari Imanol Pradales, anunciaba una ronda de contactos con los partidos políticos vascos.
Este martes se ha dado a conocer que en primera instancia se reunirá con PP y Sumar y la semana que viene con los tres restantes: PSE, Bildu y PNV.
El objetivo es barajar la agenda política vasca que va a marcar el camino de los políticos del País Vasco durante los próximos meses.
Vista general del primer pleno ordinario de la legislatura, en el Parlamento Vasco / EP
Agenda política vasca
El mensaje trasladado por parte del lehendakari a los diferentes portavoces parlamentarios es una agenda dividida en tres bloques: análisis actual del escenario político vasco y estatal; previsiones socioeconómicas y presupuestarias de 2026; y autogobierno vasco.
En el caso del Estatuto de Gernika, el acuerdo de investidura entre PNV y PSE establece que, antes de que finalice 2025, todas las meterías recogidas en el mismo tienen que estar transferidas.
En concreto, este viernes el lehendakari se reunirá con el PP y con Sumar. El lunes lo hará con el PSE; y el martes, con Bildu y el PNV.