El presidente del PNV, Aitor Esteban, ha estado en Barcelona este jueves con motivo de la Diada. Junto al secretario general de Junts, Jordi Turull, ha participado en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova.
Tras el acto, en el que también ha estado acompañado por Joseba Díez Antxustegi, Esteban ha señalado que Euskadi y Cataluña "tienen que poner atención al marco europeo, más que al marco del Estado español".
En este sentido, el presidente del PNV se ha referido a la situación que atraviesa Europa. "Nos va a tocar poner mucha atención a cómo se va a desarrollar ese nuevo orden europeo. Para que Europa no sea intrascendente se va a ver obligada a reforzarse, y ahí la nación vasca y la catalana tienen que buscar un hueco".
El presidente del PNV, Aitor Esteban, participa en la Diada
Además, ha asegurado que, a pesar "del marco complicado actual", Euskadi y Cataluña "están unidas en la defensa de la soberanía y la capacidad de decidir".
Esteban, para el que es su primera Diada como presidente del PNV, ha asegurado que su presencia hoy en Barcelona era "obligada". “El PNV se siente en Cataluña como en casa”, ha concluido.
