El presidente del PP vasco, Javier de Andrés

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés Europa Press

Política

El PP vasco califica de "salto cualitativo" el ataque a su sede y pide "exigencia ética"

Los populares vascos han presentado una denuncia ante la Ertzaintza con las imágenes de las cámaras de seguridad

Más información: Las juventudes de Sortu reivindican el ataque a la sede del PP en Bilbao y señalan a Ayuso

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, se ha referido a las puertas del Parlamento vasco al ataque a la sede de su partido en Bilbao que las juventudes de Sortu —Ernai— han reivindicado. 

De Andrés ha confirmado que el PP ya ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza y han trasladado las imágenes de las cámaras de seguridad de la sede.

El presidente de los populares vascos ha calificado de "salto cualitativo" este ataque. "Desde luego, tiene que hacer pensar al PNV y al PSE-EE que es un error el haber eliminado el suelo ético a EH Bildu".

Ha insistido en que "debe haber una exigencia ética" y que "el mínimo de los mínimos es que no se intimide, no se amenace y no se coaccione a otras fuerzas políticas como ha sucedido es este caso". 

Dirigiéndose a la sociedad vasca, ha asegurado que "quien realmente es un peligro para la convivencia y para la democracia en Euskadi es la izquierda radical"

"Se lo digo también al PNV y al Partido Socialista. Quien está laminando la identidad vasca es la izquierda radical. Por eso hay que recuperar el suelo ético que se ha perdido. A ellos les ha convenido políticamente en Madrid incorporar un partido que obviamente está demostrando que no cumple con los mínimos"