Agentes de la Ertzaintza en labores de vigilancia

Agentes de la Ertzaintza en labores de vigilancia David Aguilar Efe

Política

Detenido por yihadismo un joven de 16 años en Agurain que portaba armas blancas junto a un instituto

La Ertzaintza y la Policía Nacional tenían vigilado al menor. Y lo arrestan por su comportamiento sospechoso

Publicada
Actualizada

La Unidad de Investigación Central de la Ertzaintza detuvo este pasado lunes por la noche en Agurain-Salvatierra (Álava) a un menor, de 16 años, supuestamente radicalizado hacia el yihadismo.

El menor estaba bajo vigilancia policial y estaba previsto su arresto, pero su comportamiento "extraño y sospechoso", precipitó la detención en las inmediaciones del instituto de esta localidad ubicada a 25 kilómetros de Vitoria

En el momento del arresto, los agentes le intervinieron al joven una mochila con armas blancas y una pistola simulada en su interior, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

"Atentar contra los infieles"

Incluso existe la posibilidad, apuntada por 'El Correo', de que el menor pretendiera cometer algún atentado de forma inminente en esta localidad alavesa. Según dicho diario, el joven había prometido en redes sociales "atentar contra los infieles". 

En un comunicado, el Departamento vasco de Seguridad ha señalado que este martes por la tarde la Ertzaintza y la Policía Nacional seguían trabajando conjuntamente en la investigación.

Como es habitual en estos casos, se ha decretado el secreto de sumario y la Audiencia Nacional es la encargada de dirigir las pesquisas.