Publicada

Acierta plenamente Pedro Sánchez al anunciar la prohibición del acceso a redes sociales para menores de 16 años. Esta medida conecta con capas transversales de la sociedad, porque tanto los que somos padres como los que no estamos de acuerdo.

Muchos creemos que los menores no deben acceder al estercolero que incluyen las redes sociales. Y también opinamos que esta medida debiera llevar aparejada alguna otra sobre el control o la prohibición del acceso de los niños a los teléfonos móviles.

Está claro que el presidente del Gobierno está recuperando la iniciativa política. La pasada semana sólo se hablaba de la regularización de inmigrantes pactada con Podemos. Esta semana se habla de esta medida sobre las redes sociales pero también sobre los pactos del Ejecutivo para revalorizar las pensiones.

Esta recuperación de la iniciativa no quiere decir que le vaya a ir bien en todas partes. Hoy mismo hay elecciones en Aragón y, si las encuestas no se equivocan, parece que se avecina un fuerte batacazo para el PSOE.

España y Euskadi necesitan que haya un gobierno central más sólido y con un proyecto claro que goce de mayoría estable en el Congreso

En lo que concierne a Euskadi Sánchez también ha recuperado la iniciativa con esos anuncios de acuerdos con el Gobierno vasco de los que hablamos aquí la semana pasada. Esperemos que se concreten en los próximos meses.

Todo ello está conectado, al cabo, por la misma cuestión: la convocatoria de elecciones generales. Aquí lo hemos pedido repetidamente, porque creo que tiene que haber un gobierno central más sólido y con un proyecto claro que goce de mayoría estable en el Congreso.

España y Euskadi necesitan un gobierno que se dedique menos a anuncios grandilocuentes y pueda tener más certezas.

Esta misma semana aquí les hablábamos, por ejemplo, de la negociación encallada para un nuevo Estatuto vasco. Para este tema, por motivos obvios, pero también para el empleo, la economía, las empresas y, lo más importante, para los ciudadanos, se necesitan claridad y certezas.

Las certezas llegarán cuando se clarifique el panorama político. Es decir cuando haya elecciones generales. Unas elecciones que, gane quien gane, serán buenas para toda España y, por supuesto, para Euskadi.

Noticias relacionadas