Recomendado

BBK se convierte en el tercer anunciante más creativo del año

“Bihar”, la campaña con la que la entidad reafirma su compromiso con la competitividad sostenible, sitúa a BBK por delante de empresas con grandes presupuestos como KFC, Amazon Prime, Cruz Roja o el propio Gobierno de España

27 diciembre, 2022 09:23

BBK ha sido en 2022 el tercer anunciante más creativo sólo por detrás de Burger King y de Madrid Fusión. Así lo ha destacado Marketing Directo, el medio de comunicación online líder especializado en información de Marketing Digital. 

La entidad ha alcanzado la posición de bronce gracias a la aclamada ‘Bihar’, una pieza de gran éxito tanto a nivel nacional como internacional, que además ha sido la segunda campaña más galardonada del Estado en 2022.

Con este reconocimiento al tercer anunciante más creativo, BBK se ha colocado por delante de numerosas empresas con enormes presupuestos como KFC, Amazon Prime, Corona, Cruz Roja, Cupra o el Gobierno de España. 

Además, BBK es una de las pocas entidades que vuelve a estar presente en el ranking del prestigioso medio de comunicación respecto al anterior ejercicio y lo hace por cuarto año consecutivo. Cabe destacar que sólo cinco entidades han conseguido este reconocimiento por segundo año consecutivo. Por si esto fuera poco, BBK ha obtenido una puntuación de 1.000 puntos, lo que le ha permitido escalar diez puestos respecto al ranking del año 2021.

 

‘Bihar’, la campaña más premiada

En septiembre de 2021 Bilbao se sorprendía con la aparición en la Ría de una escultura hiperrealista de gran tamaño. La aparición de Bihar (Mañana en euskera), la cabeza de una niña que emergía del agua, o se ahogaba, en función de la marea, causó un gran revuelo en la capital vizcaína.

Esta escultura sorprendió al mundo entero, y el cortometraje posterior protagonizado por la niña en un Bilbao futurista invitó a reflexionar sobre cómo nuestras decisiones de hoy afectan directamente a nuestro futuro.

Esta era la primera acción de ‘Bihar, elegir el mañana’, la campaña de comunicación con la que BBK quiso fomentar un debate social sobre las consecuencias de nuestras decisiones actuales. BBK presentó así una nueva estrategia corporativa en la que pusieron el foco en su compromiso con la competitividad sostenible, y para inspirar el debate social decidió hacer un llamado de atención recurriendo al arte.

Escultura de la campaña situada en la Ría de Bilbao. / EP

Escultura de la campaña situada en la Ría de Bilbao. / EP

La escultura, creada por Ruben Orozco, está pensada para reflejar el devenir constante del tiempo que se representa con la subida y la bajada de las mareas de la Ría de Bilbao. Pero sobre todo, una escultura con la expresión de toda una generación venidera. Una expresión de expectación por las decisiones que tomaremos y que determinarán si vivimos hundidos o sacamos la cabeza. 

BBK define ‘Bihar’ como “un ejercicio de pausa, de mirar lo que está cambiando y sobre todo, de reflexión futura sobre lo que puede suceder si seguimos apostando por modelos no sostenibles. El futuro de ‘Bihar’, nuestro futuro, está en el presente”.