Recomendado

Aparcar en las grandes ciudades: ¿misión sencilla?

Analizamos diez consejos básicos a seguir cuando uno busca aparcamiento en una gran ciudad como Madrid o Barcelona

23 marzo, 2023 14:03

Cuando cualquier persona viaja fuera del País Vasco y fija como destino una de las grandes ciudades de España o del viejo continente, una de las dudas que surgen, son los lugares donde podremos aparcar nuestro coche durante esa estancia.

En este sentido, al centrarnos en las dos principales ciudades de España, es recomendable reservar antes de la llegada un parking en Barcelona o un parking en Madrid, lo cual resulta ser una excelente idea para evitar complicaciones con nuestro vehículo. Parkimeter es una excelente opción ya que proporciona servicios de reserva de aparcamiento en estas ciudades y en varias otras de España y Europa. Los usuarios pueden buscar y reservar aparcamientos en línea a través del sitio web y la aplicación móvil de Parkimeter, que además ofrece servicios de alquiler de coches y traslados desde el aeropuerto a diferentes destinos.

Por ello, te ofrecemos diez consejos prácticos para que el estacionamiento no represente un inconveniente y puedas enfocarte únicamente en aprovechar al máximo tu estancia en una de estas importantes metrópolis.

Investiga y compara

Investiga con anticipación: Antes de viajar, investiga las opciones de estacionamiento en tu destino. Utiliza aplicaciones de mapas y sitios web especializados para encontrar parkings cercanos a tu alojamiento o lugares de interés.

Compara precios y opciones: Compara los precios, horarios y características de los diferentes estacionamientos disponibles. Asegúrate de revisar las opiniones de otros usuarios para garantizar la calidad del servicio y la seguridad del lugar.

Reserva y ten presente el tiempo de traslado

Reserva con antelación: Si ya has decidido dónde dejarás tu coche, realiza la reserva con anticipación. Esto te permitirá asegurar un espacio, especialmente durante la temporada alta, cuando la demanda puede ser mayor.

Considera el tiempo de traslado: Asegúrate de tener en cuenta el tiempo necesario para llegar desde el estacionamiento hasta tu alojamiento o lugares de interés. Si el parking está lejos, verifica si ofrecen transporte gratuito o si hay transporte público cercano.

Seguridad y restricciones

Verifica la seguridad: Es importante asegurarse de que el estacionamiento cuente con medidas de seguridad adecuadas, como cámaras de vigilancia, personal de seguridad y acceso controlado.

Presta atención a las restricciones: Algunos estacionamientos pueden tener restricciones de altura, peso o tipo de vehículo. Verifica si tu coche cumple con los requisitos antes de reservar.

Costes y confirmación de reserva

Ten en cuenta los costos adicionales: Algunos parkings pueden cobrar tarifas adicionales por servicios adicionales, como limpieza del coche o asistencia en caso de averías. Asegúrate de conocer todos los costos asociados antes de hacer la reserva.

Guarda la confirmación de la reserva: Después de reservar, asegúrate de guardar la confirmación en un lugar accesible. Puedes imprimirlo o guardarlo en tu teléfono móvil para presentarlo al llegar al estacionamiento.

Anticípate y no olvides el ticket

Llega con tiempo: Planea llegar al estacionamiento con tiempo suficiente para evitar contratiempos o posibles complicaciones. Esto también te dará tiempo para familiarizarte con las instalaciones y el proceso de entrada.

No olvides llevar el ticket de estacionamiento: Al recoger tu coche, asegúrate de tener el ticket de estacionamiento contigo, ya que puede ser necesario para salir del parking.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de un viaje sin preocupaciones y con la seguridad de que tu coche estará bien cuidado mientras exploras tu destino fuera de las fronteras vascas.

--

Contenido patrocinado