El parque ofrece experiencias interactivas e inmersivas para los más jóvenes/ BBK

El parque ofrece experiencias interactivas e inmersivas para los más jóvenes/ BBK

En colaboración con

Recomendado

BBK Klima Abentura: el parque que cuida el medio ambiente en pleno corazón de Urdaibai

Abre sus puertas por segundo año consecutivo con una oferta más amplia yvariada que incluye actividades para todas las edades

15 junio, 2023 13:23

El parque BBK Klima Abentura reabre sus puertas este verano por segunda vez consecutiva con grandes novedades con las que busca seguir trabajando por el futuro sostenible de Bizkaia promoviendo la concienciación y sensibilización ambiental de la ciudadanía del territorio mediante un conocimiento avanzado y experiencias educativas transformadoras para los más pequeños.

El parque, que arrancó su actividad el pasado verano alineado con los ODS, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, la Agenda 2050 de la Comisión Europea y el Basque Green Deal; se ubica dentro de BBK Urdaibai Zentroa, donde desde hace más de 100 años BBK ha liderado proyectos para dar respuesta a las necesidades de las personas, algo que vuelve a hacer con este proyecto abordando uno de los grandes retos al que nos enfrentamos como humanidad: el cambio climático.

Adaptado a todas las edades y gustos

Ahora, en este su segundo verano abierto al público, BBK Klima Abentura ofrece diversas experiencias inmersivas que se adaptan a todas las edades y gustos. Experiencias que buscan replicar el mundo real, físico, a través de una experiencia digitalizada. Una de ellas es "In the eyes of the animal", del artista Marshmallow Laser Feast, una experiencia en la que mediante unos cascos de realidad virtual los espectadores experimentan el paisaje a través de los ojos de las cuatro criaturas del bosque: un mosquito, una libélula, una rana y un búho.

Klimasfera es otra de las experiencias disponibles. Un domo geodésico que está instalado en el interior de Klimaterpe, y que este año alberga, además de la proyección que inauguró el domo sobre Urdaibai, nuevas experiencias inmersivas y producciones audiovisuales en la gran pantalla de 360 grados como "Atlas of a changing earth", un cortometraje basado en las exitosas y galardonadas películas de ciencias de la Tierra. La experiencia analiza cómo una nueva revolución en las técnicas de creación de mapas puede ayudar a comprender mejor el cambio climático. Este cortometraje ha sido galardonado como "Best Environmental Film" en el Dome Fest West, Los Angeles, USA 2021; Official Selection, Minsk International Fulldome Festival, Minsk Planetarium, Minsk, Belarus 2021; y Official Selection, IEEE VIS Satellite event (virtual).

Se puede ver también el primer clip de animación sobre los DIWOs, los seres diminutos que habitan en BBK Klima Abentura y cuidan del planeta, así como "Cosmonaute Mission rescue 360o", una película inmersiva para los más pequeños que aborda las consecuencias del consumo de plástico. Además, la sala de reciclaje de la scape room del parque ofrece nuevos y enigmáticos casos que debes resolver si quieres intentar salir de ella.

Experiencias interactivas

Además, este verano BBK Klima Abentura ofrece vivir experiencias interactivas a través de la plataforma “Initi Playground” del artista: INITI. Una aventura que se lleva a cabo en una gran pantalla LED y que integra juegos virtuales en el mundo real transformando cualquier superficie plana en un área multitáctil y fomentando la socialización de los participantes. Uno de ellos es el juego cooperativo Save the Planet!, que combina los clásicos juegos Space Invaders y Asteroids en uno solo en el que los jugadores trabajan juntos para mantener su planeta seguro. Al lanzar bolas, los jugadores pueden proteger su planeta de la destrucción.

Tirolina de más de 180 metros en pleno corazón de Urdaibai/ BBK

Tirolina de más de 180 metros en pleno corazón de Urdaibai/ BBK

Concienciar sobre el medio ambiente en pleno corazón de Urdaibai

Aprovechando el espacio y ubicación privilegiada en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, BBK Klima Abentura cuenta con una gran oferta de experiencias para llevar a cabo en el exterior. Entre estas experiencias está la tirolina que tanto éxito tuvo el año pasado, y que también estará presente este año con sus más de 180 metros y sus dos tramos, el rocódromo y la caída libre. Además, a lo largo del parque se encuentran 4 Totems, en los que se proyectan al aire libre el cortometraje documental “Sukarrieta”, un conjunto de vídeos sobre el mundo de los DIWOs e información sobre la programación del parque.

Por otro lado, con el fin de explicar la importancia que tienen el agua y el sol para la vida se han dispuesto instalaciones mecánicas lúdicas en las que se puede jugar e interactuar con diferentes elementos. Este año, como novedad, la piscina, juegos de agua -splash park- y la zona deportiva que dispone BBK en Urdaibai se abre a todo el público. Por último, y gracias al convenio de colaboración con los ayuntamientos de Bermeo, Busturia, Mundaka y Sukarrieta, el parque cuenta con un sistema de alquiler de bicicletas eléctricas que permite la movilidad por toda la costa de Urdaibai. Además, se ha instalado un nuevo punto en Bermeo y próximamente está previsto que se instale otra estación en Mundaka. 

La piscina del parque estará abierta a todo el público este verano/ BBK

La piscina del parque estará abierta a todo el público este verano/ BBK

Cuidar el planeta a través de la app

BBK Klima Abentura ofrece también la posibilidad de ampliar la experiencia en el parque a través de la app interactiva BBK Klima, que ofrece juegos e información adicional, aportando una capa digital de más diversión y aprendizaje para niñas y niños a partir de 8-10 años. Además, BBK Klima Abentura refuerza la experiencia en el parque con los retos en familia mediante BBK Klima Egunero, también disponible en la App. De esta manera, se puede seguir cuidando del planeta más allá del parque, ampliando la experiencia de los retos a todos los hogares.

Las entradas pueden adquirirse en sarrerak.bbk.eus y en los canales de venta de Kutxabank. El precio general es de 8 euros. En el caso de los junior, niños de 13 a 17 años, ambos inclusive, el coste es de 6 euros, mientras que en el caso del público infantil, de 6 a 12 años, ambos inclusive, es de 5 euros. Las entradas reducidas, para gente mayor de 65 años tienen un coste de 6 euros.

Para acceder a la sala scape room el precio es de 40 euros (hasta 8 personas), mientras que en el caso de la piscina, la entrada general (18-65 años) es de 3 euros; gratis para 0-2 años; infantil (3-12 años), 2 euros; joven (13-17 años, ambos inclusive), 3 euros; y reducida (+65 años), 2 euros.