Liux Geko eléctrico y urbano

Liux Geko eléctrico y urbano

Recomendados

LIUX GEKO, el coche eléctrico urbano que desearás tener en 2025

Este pequeño utilitario busca abrirse camino en el tráfico de las principales ciudades de nuestro pais por sus avanzadas características

4 abril, 2024 12:21

Noticias relacionadas

Concebido para dar respuesta a los desafíos reales que presentan las ciudades y el planeta, el LIUX GEKO nace con la aspiración de convertirse en el vehículo más sostenible del mercado.

El transporte es responsable de más del 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en la Unión Europea. Con un crecimiento constante de la población urbana, que ya alcanza el 75% del total en Europa, la eficiencia en el uso de vehículos en las ciudades se convierte en una creciente preocupación. En urbes como Madrid, el promedio de ocupación rara vez supera las 1.4 personas por coche, con la mayoría de las distancias recorridas diariamente no exceden los 100 km en la vasta mayoría de los casos.

Sostenibilidad ambiental y modularidad

David Sancho, co-fundador de LIUX, subraya la necesidad de repensar el concepto de vehículo urbano para adaptarlo a las demandas actuales: coches más ligeros y eficientes, con bajo consumo energético, que contribuyan a disminuir el tráfico, simplifiquen el estacionamiento y se adapten perfectamente a modelos de car-sharing. La filosofía detrás del GEKO es atender a estas necesidades sin comprometer la sostenibilidad.

Gracias al uso de una tecnología centrada en el uso de materiales naturales, modularidad e impresión 3D, el LIUX GEKO logra unos ratios espectaculares en términos de impacto medioambiental —un 40% menos de emisiones de CO2 en comparación con el líder actual en vehículos urbanos— le posiciona como un referente en la industria.

Vista trasera del LIUX

Vista trasera del LIUX

Innovación en materiales

La gran apuesta de LIUX en términos de materiales se basa en la elección de materiales ligeros y composites naturales tanto en parte del chasis, como en la carrocería y parcialmente en el interior de los vehículos. La introducción de materiales reciclables en la fabricación de vehículos supone una gran innovación, ya que en la industria del automóvil el 90% de los materiales empleados son polímeros no reciclados -ni reciclables en muchos casos- y materiales metálicos que tienen una huella de CO2 mucho mayor en su proceso productivo y así como en su reciclaje.

Además, la innovadora combinación de una carrocería de lino y un chasis de acero no solo garantiza su ligereza (550 kg), sino que también ofrece propiedades estructurales de seguridad y resistencia excepcionales para un coche de su categoría.

Vista cenital del LIUX

Vista cenital del LIUX

Reciclaje y tamaño contenido

Además, las baterías son módulos independientes al vehículo, que pueden extraerse fácilmente, permitiendo su actualización si hubiera una nueva tecnología, su reemplazo, heredarse en un nuevo automóvil, su reciclaje o postventa para ser utilizadas como un dispositivo de almacenamiento de energía renovable.

Estas características, sumadas a sus compactas dimensiones (2700 mm de largo y 1500 mm de ancho), hacen de él el eléctrico perfecto para moverse en la ciudad. Además, su batería modular de 13,5 kWh asegura una autonomía real de 150 km y una velocidad máxima de 100 km/h, equilibrando perfectamente rendimiento y eficiencia.

En definitiva, el LIUX GEKO se anticipa como mucho más que un simple vehículo; representa un avance hacia un futuro más eficiente y sostenible para nuestras ciudades. Con su lanzamiento previsto para 2025, promete ser una solución integral a las crecientes demandas de movilidad urbana, combinando innovación, seguridad y respeto por el planeta.

--

Contenido patrocinado