Coche / Retromobile

Coche / Retromobile

Sociedad

Así es el mejor garaje de Europa, un santuario para los amantes de los coches: de clásicos hasta Fórmula 1

Un espacio no solo sirve como un refugio para los vehículos icónicos de épocas pasadas, sino que también se erige como un tributo a los garajes de la primera mitad del siglo XX

1 marzo, 2024 17:00

El automovilismo, más que una simple actividad, es una pasión que ha perdurado a lo largo de los años, atrayendo a entusiastas de todas las edades. Los coches clásicos, en particular, encarnan la nostalgia y la elegancia de épocas pasadas, evocando un sentido de admiración por la ingeniería y el diseño automotriz. En Euskadi, esta pasión se vive de manera intensa, con coleccionistas que buscan preservar y compartir la rica historia de los automóviles.

En este contexto apasionante, los eventos dedicados al coleccionismo automotor cobran relevancia. Ferias, concentraciones de coches clásicos y exposiciones se convierten en encuentros imperdibles para los amantes de los vehículos históricos. Estos eventos ofrecen la oportunidad de compartir experiencias, intercambiar historias y admirar la belleza atemporal de los automóviles clásicos.

Retromobile, el garaje de tus sueños

Uno de los epicentros destacados de esta pasión es Retromobile, un taller-garaje excepcional que abarca una impresionante extensión de 5000 m², situado a orillas de la ría de Bilbao, en Erandio. Este espacio no solo sirve como un refugio para los vehículos icónicos de épocas pasadas, sino que también se erige como un tributo a los garajes de la primera mitad del siglo XX, la época dorada del automóvil. Con más de tres salas majestuosas, Retromobile alberga una colección diversa que incluye desde un Mercedes 220 Ponton hasta un imponente Rolls Royce Silver Wraith y un ágil Cadillac de Ville o vehículos de competición como Fórmula 3 y coches de rally. Además, los apasionados por las dos ruedas encuentran su deleite en una notable colección de motocicletas entre la que destaca la BMW JJ Cobas Rk1.

Lo que distingue a Retromobile va más allá de su asombrosa colección. Este taller-garaje ofrece una gama completa de servicios, desde almacenamiento y talleres hasta detalles meticulosos y tramitación de vehículos como clásicos. Con vigilancia las 24 horas, los propietarios de estas joyas automovilísticas pueden confiar en un cuidado especial que abarca desde revisiones periódicas hasta reparaciones necesarias.

Visitas guiadas a Retromobile

Para quienes desean sumergirse en esta experiencia única, Retromobile ofrece visitas guiadas los sábados de marzo de 12 a 13 horas. Este plan no solo es ideal para entusiastas individuales, sino también para familias o amigos que deseen explorar la fascinante historia del motor. Además, los visitantes tienen la oportunidad de competir en un enorme scalextric en una zona recreativa, eligiendo el coche que desean dirigir. Como un toque adicional, se puede retroceder en el tiempo subiéndose a un "Azulito", un auténtico autobús urbano de Bilbao que transporta a los visitantes desde la plaza del Museo de Bellas Artes hasta Retromobile.

Esta experiencia única se presenta en dos opciones: la visita guiada por 5 euros o, por un módico precio de 8 euros, la visita guiada que incluye el viaje en el nostálgico "Azulito". Un detalle que agrega un toque especial a esta inmersión en el mundo del automovilismo clásico.

En definitiva, Retromobile no es simplemente un garaje; es un santuario para los amantes de los coches clásicos en Europa. Con su combinación de historia, elegancia y servicios excepcionales, se erige como el mejor garaje de Europa para aquellos que aprecian la belleza y la mecánica de los vehículos atemporales. Este enclave automotriz en Euskadi es más que un museo; es un tributo apasionado a la rica historia del automóvil.

También te puede interesar...