Imagen de la nueva redacción de Crónica Vasca.

Imagen de la nueva redacción de Crónica Vasca. CV

Sociedad

Crónica Vasca bate su récord de visitas con 4,18 millones en febrero

2 marzo, 2024 05:00

Noticias relacionadas

Crónica Vasca batió en febrero su récord de visitas. El mes pasado este diario editado por el Grupo de Medios Global (GMG) obtuvo 4,18 millones de noticias vistas. Además, logró atraer a 1,19 millones de lectores, lo que supone el segundo mejor dato de audiencia en sus tres años y medio de historia, sólo por detrás del registro marcado en agosto de 2023.  

Los datos atestiguan que este periódico está experimentando un crecimiento sin precedentes en la prensa vasca. Porque las cifras no paran de crecer. Los récords se encadenan. Crónica Vasca lograba su segundo mejor dato de audiencia en diciembre de 2023. En enero de 2024 mejoró esa cifra al superar el millón de usuarios únicos. Y en febrero, como ya se ha dicho, se disparó una vez más. Tres meses seguidos de subidas. 

Varios trabajadores de Crónica Vasca charlan en la redacción.

Varios trabajadores de Crónica Vasca charlan en la redacción. V. F.

Más influencia, más información

Estos datos de audiencia, tanto de número de lectores como de visitas, van de la mano del crecimiento en influencia de este medio que nació y sigue centrado en la empresa, la economía y la política de Euskadi. En las últimas semanas han hablado para este periódico importantes protagonistas de la sociedad como el consejero de Turismo del Gobierno vasco o el delegado del Gobierno central en Euskadi

Asimismo, Crónica Vasca está logrando cada vez más informaciones exclusivas. Así, por ejemplo, este periódico desveló antes que cualquier otro medio la fecha de las elecciones vascas. El 11 de febrero publicamos dicha información con este titular: "Las elecciones vascas serán el 21 de abril: Urkullu disolverá el Parlamento a finales de febrero". Once días después el lehendakari nos dio la razón con la convocatoria electoral

Las elecciones vascas

"Más allá de celebrar nuestros excelentes datos de audiencia y visitas, por los que estamos felices y que como siempre digo se basan en el trabajo duro y la innovación de contenidos, lo más importante ahora es centrarse en un reto informativo tremendo que tenemos por delante: las elecciones vascas", expone Alberto Lardiés, director del diario.

"Vamos a poner, ya estamos poniendo todos nuestros esfuerzos e ilusión en las elecciones del próximo 21 de abril, para lo que ya hemos publicado nuestro Barómetro de Euskadi, una encuesta con oleadas cada quince días, y para lo que también hemos realizado un promedio de todos los sondeos publicados que iremos actualizando". "Eso, en todo caso, es sólo el principio: queremos sorprender con muy diversos contenidos sobre estas elecciones decisivas".   

La innovación es el sello de Crónica Vasca. Además de todo lo que tiene que ver con los comicios del 21-A, en las últimas semanas se han lanzado nuevas secciones como "Hablamos en euskera", que como su propio nombre indica incluye contenidos en la lengua vasca, o como la crítica de cine que se publica cada viernes, y se han incorporado nuevos columnistas como Gorka Maneiro o Ekaitz Cancela

Cambios que se suman a otras apuestas informativas como el podcast de este diario, los videoblogs o el despliegue en redes sociales. Asimismo, el pasado noviembre este diario estrenaba su nueva sede, ubicada en el centro de Vitoria-Gasteiz. 

Grupo de Medios Global

Crónica Vasca forma parte del Grupo de Medios Global (GMG), el conglomerado de medios dirigido por Xavier Salvador que mensualmente supera los 12 millones de usuarios únicos. 

Además de contar con este diario en Euskadi, GMG está formado por otros nueve medios como Crónica Global, Metrópoli Abierta, Atlántico Hoy y los verticales Letra Global, Culemanía, Consumidor Global o Hule y Mantel. Diferentes proyectos que abarcan la actualidad de Cataluña, Canarias, Barcelona, Euskadi y la de la automoción, el consumo, las marcas, la literatura o la gastronomía. 

Una lectora consulta el debate organizado por Crónica Vasca.

Una lectora consulta el debate organizado por Crónica Vasca. CG