Las mejores rabas / Café Lago

Las mejores rabas / Café Lago

Sociedad

Las mejores rabas de Euskadi que arrasan en el centro de Bilbao: tienen un sabor único y premio

Las rabas son la especialidad indiscutible de la casa, ganadoras del primer premio en el V Concurso de Rabas

27 febrero, 2024 13:00

La gastronomía vasca es conocida por su riqueza y variedad, destacando platos emblemáticos como la txuleta, el bacalao al pil pil, los pintxos y, por supuesto, las rabas. Este último manjar, compuesto por calamares rebozados en tempura y fritos hasta obtener una textura 'rubia' y tierna al paladar, ha conquistado los corazones de los amantes de la buena comida. Las rabas son una tradición para los vascos, especialmente disfrutadas los domingos al mediodía, ya sea como pintxos o en raciones completas.

En Euskadi, son numerosos los bares, tabernas y restaurantes que ofrecen este delicioso plato, pero la calidad puede variar considerablemente. El secreto de las mejores rabas radica en el cuidado rebozado y en la forma precisa de freírlas, utilizando aceite de alta calidad para resaltar el sabor del producto principal.

Las mejores rabas de Bilbao

En este contexto, Bilbao se erige como el destino ideal para degustar las mejores rabas, y entre los lugares destacados, el Café Lago ocupa un lugar especial. Según su propia definición en su página web, se trata de la cafetería más completa del casco viejo, donde los cafés, el chocolate, la bollería y demás conviven armoniosamente con lo típico de un bar y restaurante, ofreciendo los mejores vinos, pintxos y, por supuesto, unas rabas excepcionales, todo ello complementado con una amplia carta para disfrutar de una agradable comida en Bilbao.

Las rabas son la especialidad indiscutible de la casa, ganadoras del primer premio en el V Concurso de Rabas 2016 del casco viejo de Bilbao. El secreto, según afirman en su web, radica en un rebozado simple que realza la calidad del producto. Además, las sirven acompañadas por unos aros de cebolla, creando una combinación sabrosa que ha conquistado a los paladares más exigentes.

La especialidad de las rabas en Café Lago no es solo un título, sino un récord respaldado por la venta de miles de raciones. En el año 2015, alcanzaron la venta de la ración número 3.000, un hito que fue celebrado con generosidad. El afortunado cliente que solicitó esa ración específica sin saberlo fue premiado con una ración diaria de rabas gratis hasta el final del mes.

En conclusión, si se busca degustar la joya gastronómica que representan las rabas en el corazón de Bilbao, Café Lago se presenta como una elección inigualable. La combinación de técnica, tradición y calidad culinaria hacen de este lugar el destino perfecto para aquellos que deseen experimentar lo mejor de la cocina vasca. Con premios que respaldan su excelencia y récords que subrayan su popularidad, Café Lago se consolida como el lugar donde las mejores rabas de Euskadi tienen un sabor premiado y único.

También te puede interesar...