Una mujer vapea en una terraza

Una mujer vapea en una terraza

Recomendados

Vapers recomendados para dejar atrás el tabaco

Vemos como, en determinados casos, los vapeadores pueden utilizarse como herramienta para abandonar el consumo de tabaco

15 abril, 2024 14:16

Noticias relacionadas

Uno de cada cuatro mayores de 14 años es fumador en Euskadi. Este dato, que según la Encuesta sobre Adicciones 2023 es exactamente el 23,8% de este segmento de la población, muestra una elevada tasa del consumo de esta adicción que, junto con el alcohol, es la droga más consumida. Sin embargo, también revela una tendencia positiva: el vicio de fumar ha caído ligeramente.

Los motivos que están llevando a esta caída del consumo son varios. Según apuntan desde el Gobierno vaco, iniciativas como la creación de espacios libres sin humo y las campañas de salud pública dirigidas a la práctica de deportes son dos de las más importantes. A ellas, también se ha sumado, el uso de los nuevos dispositivos electrónicos que están ayudando a dejar de consumir el trabajo tradicional en favor del Vaper.

Los esfuerzos por dejar de fumar y mejorar la calidad de vida son, sin ninguna duda, una de las inversiones más importantes que cualquier persona, a título individual, y gobierno debe realizar. No en vano, el consumo de tabaco sigue siendo la primera causa de muerte evitable en el mundo.

Alrededor del 50% de la mortalidad en los países desarrollados es atribuible al tabaco, ya sea de forma directa o a través de otro tipo de enfermedades en las que puede influir en su empeoramiento. Cifras que son extrapolables a Euskadi.

El vapeo como alternativa menos dañina para dejar de fumar

Ante estas cifras, el vapeo se ha convertido en la mejor alternativa al consumo tradicional de tabaco, al ser menos dañina. Además, el uso de estos nuevos dispositivos que sirven para vapear tiene el potencial de ayudar a los fumadores a dejar de fumar.

Entre los puntos a favor de esta práctica destacan que el vapeo no implica combustión, por lo que no produce humo ni las sustancias tóxicas presentes en el cigarrillo tradicional. Además, permite un mayor control sobre la cantidad de nicotina ingerida, facilitando la reducción gradual del consumo hasta eliminarlo por completo.

Varios estudios apuntan hacia la eficacia del vapeo como herramienta para dejar de fumar. Un estudio publicado en la revista "Addiction" en 2018 encontró que el vapeo era dos veces más efectivo que los parches de nicotina para ayudar a los fumadores a dejar de fumar a largo plazo. Otro, por su lado, detalla que más del 18% de los fumadores que usaron vapers con nicotina habían dejado de fumar.

Vapers recomendados para dejar de fumar

A la hora de elegir un vaper para dejar de fumar, es importante seleccionar un dispositivo de calidad y adecuado a las necesidades del usuario. No todos tienen las mismas características y funcionalidades, por lo que es importante acudir a una empresa especializada en la venta de dispositivos electrónicos de calidad.

Entre estas se encuentra Vapeo24, un portal que se ha convertido en uno de los referentes a la hora de adquirir este tipo de herramientas con las que combatir el mal hábito del tabaco. Por ello, vamos a hacer un repaso por algunos de los mejores modelos para dejar de fumar.

- Oxva Xlim SE: este dispositivo destaca por su potencia de 30W, una batería de larga duración de 1000mAh y una compatibilidad universal con cartuchos XLIM. Es una excelente opción para aquellos que buscan una transición suave hacia el vapeo.

- Voopoo VMate Pro: equipado con una capacidad de 2 mililitros, un ajuste de flujo de aire continuo y una potencia máxima de 25 W, el VMate Pro es un compañero perfecto para una experiencia elegante del vapeo.

- Vaporesso Xros 3 Nano: este vaper destaca por un diseño compacto, ergonómico y adaptado a las tendencias contemporáneas, ofreciendo una experiencia de vapeo versátil y de alta calidad.

- Uwell Caliburn AK3:  al igual que los anteriores, este dispositivo para vapear destaca por un rendimiento excepcional y un diseño ergonómico, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes buscan una experiencia de vapeo satisfactoria y duradera.

- Aspire Gotek Pro Pod Kit:  destaca por su facilidad de uso y su capacidad para proporcionar una experiencia de vapeo suave y de gran sabor, ideal para quienes buscan iniciarse en el vapeo como alternativa al tabaco.

Conclusión

Si bien es cierto que el vapeo se está colocando como una herramienta excelente para dejar de fumar, es importante considerarlo como un complemento a otros métodos. La combinación de los vapers con terapias de reemplazo de nicotina, programas de deshabituación tabáquica y el apoyo de profesionales puede aumentar significativamente las posibilidades de éxito.

Y este proceso debe ser gradual. Es aconsejable, por tanto, elegir el dispositivo adecuado según las necesidades personales y comenzar con niveles de nicotina similares al consumo de cigarrillos. Gradualmente, se irá reduciendo la nicotina hasta alcanzar niveles mínimos o cero, permitiendo un proceso de deshabituación suave y controlado.

En los últimos años, el vapeo se está situando como una alternativa menos dañina al consumo tradicional de tabaco. Al eliminar los peligrosos compuestos del humo y permitir el control gradual de la nicotina, los vapers ofrecen una oportunidad para deshacerse del hábito de forma más personalizada.

Con determinación y el apoyo adecuado, el vapeo puede ser la clave para alcanzar una vida más saludable y libre de las adicciones nocivas del tabaco. ¿A qué estás esperando?

--

Contenido patrocinado