
Calculadora, monedas y coche
Conoce las ventajas de financiar un coche nuevo
Optar a vehículos de mayor gama y más recientes, conservando liquidez son algunos de los beneficios de no desembolsar el coste total de un coche en un único pago
Noticias relacionadas
Una de las inversiones económicas más importantes que realiza una persona durante su vida es la adquisición de un coche nuevo. En este contexto, aparte del modelo y color, una de las decisiones que tiene que tomar el comprador es si va a financiar o no la compra del vehículo. En caso afirmativo, son muchas las ventajas que obtienen los inversores, haciendo que esta opción se convierta en más atractiva en comparación de pagar la totalidad del coche en el mismo momento.
Una de las principales ventajas que obtiene el comprador a la hora de financiar un coche nuevo es que puede acceder al propio vehículo sin necesidad de hacer un desembolso alto desde el primer momento. Es más, hay vías de financiación que ofrecen opciones de realizar un pago inicial bajo o incluso nulo por el coche. Esto hace que cualquier persona pueda acceder a la compra de un vehículo nuevo sin tener que hacer un pago previo por el mismo.
Por otro lado, al financiar coche nuevo, a la persona que va a comprarlo, podrá distribuir las cuotas mensuales en un calendario cómodo para sus intereses personales. De esta forma, el comprador puede equilibrar sus cuentas personales sin forzar pagos que no se puede permitir. Así, con cuotas cómodas puede destinar parte de su economía a otras inversiones y necesidades.
Accede a modelos más recientes
Al no ser obligatorio desembolsar todo el precio desde el primer momento, la persona que va a comprar un vehículo nuevo puede acceder a modelos más nuevos y de mayor gama, ya que los pagos mensuales que se ajustarán a su economía. De esta forma, gracias a la financiación, el comprador puede elegir entre coches que tengan una mayor seguridad, mejor equipamiento, una tecnología más avanzada, y una mayor eficiencia en relación con el consumo de combustible, entre otras muchas cuestiones.
Cuanto mejor y más moderno sea el coche que se adquiere, van a tener una mayor durabilidad las diferentes piezas, por lo que hay más seguridad en cuanto a averías. Esto supone un ahorro económico importante a medio y largo plazo y, por tanto, una gran tranquilidad para el conductor y propietario del vehículo.
Apertura a otros financiamientos
El cumplimiento de las diferentes cuotas y pagos de vehículo es también una manera de "ganar puntos" de cara a otras necesidades que el inversor pueda tener en un futuro. En este sentido, contar con un historial crediticio positivo es un punto importante para que las entidades financieras faciliten, de alguna manera, otras operaciones, como la compra de una vivienda.
En este mismo contexto, un buen historial crediticio puede suponer una mejora en los intereses de futuros financiamientos. De esta forma, financiar la compra de un coche nuevo, que no supone un gran gasto mensual, es una manera de fortalecer esa reputación financiera de cara a futuras operaciones.
Conserva liquidez
Otra de las ventajas de financiar un vehículo es la oportunidad de conservar liquidez. En este sentido, para un inversor es un beneficio no tener que destinar todos sus ahorros a la compra del coche. De esta manera, conservar parte del dinero para utilizarlo en otros propósitos es una de las cuestiones que más llama la atención de una financiación a los compradores.
Esta flexibilidad financiera es muy importante en un escenario de estas características, puesto que permite a cualquier persona afrontar cualquier tipo de imprevisto. Así, en ningún momento se compromete la estabilidad económica del inversor. En definitiva, la financiación de un vehículo nuevo es una manera de conseguir numerosas ventajas para los intereses económicos del inversor.
--
Contenido patrocinado