
Playa de Laga / Turismo de Euskadi
Ni Zarautz ni la Concha: esta es la mejor playa de Euskadi, según National Geographic
Un destino que está de moda porque solo se encuentra a 45 minutos de Bilbao y a sus atractivas playas con aparcamiento gratuito
Este es el pueblo mágico de Euskadi ideal para una escapada esta Semana Santa: fortaleza del siglo XIV
Con la llegada de la primavera y pendientes de que el buen tiempo regrese más pronto que tarde, somos muchos los que ya tenemos la mente puesta en ese lugar que nos relaja y disfrutamos: la playa, un lugar ideal y encantador que mezcla la belleza natural con la calma.
En estas fechas, ya comenzamos a buscar las playas idílicas para disfrutar del sol y el mar en toda su esencia con un ambiente sereno y natural, lejos del bullicio. En este contexto, Euskadi destaca por sus playas que bañan el mar cantábrico, gracias a sus espectaculares paisajes.
En concreto, Bizkaia destaca por su variada oferta de playas de alta calidad, con aguas cristalinas y numerosos servicios que ayudan a cubrir nuestras necesidades. Además, sus playas se convierten en las opciones favoritas para quienes desean pasar un día de playa relajante.
La playa más bella de Euskadi
No obstante, National Geographic considera que una de las mejores playas de Euskadi es la playa de Laga, ubicada en el pueblo costero de Ibarrangelu. Un destino que está de moda porque solo se encuentra a 45 minutos de Bilbao y a sus atractivas playas con aparcamiento gratuito.
Laga es el principal atractivo de este municipio y que se caracteriza por ser una playa dunar de arena fina, que ofrece aguas cristalinas y turquesas y olas cortas, ideales para los amantes del surf.
Otro factor, que ubica a esta hermosa playa como una de las favoritas, es que se encuentra enclavada en la Reserva de la Biosfera de Urdaibaiy junto al cabo de Ogoño con una superficie de 574 metros en el que disfrutar de este magnífico paisaje frente al mar.

Playa de Laga / Booking
Qué ver en Ibarrangelu
En Ibarrangelu, según recoge Turismo Euskadi, es un pueblo estrechamente relacionado con la agricultura. Ibarrangelu posee un importante patrimonio histórico y combina perfectamente su maravilloso entorno natural con los edificios y lugares históricos.
Este encantador municipio vasco ofrece a sus visitantes una experiencia que integra la riqueza de su tradición agrícola con la belleza de su paisaje y la relevancia de sus monumentos históricos.
Además, cuenta con diferentes monumentos que se pueden visitar, como la ermita del Sagrado Corazón de Jesús y la ermita de San Pedro de Atxarre, situada en la cumbre del monte Atxarre. También destaca la iglesia de San Andrés, un edificio que alberga en su interior un retablo barroco dorado y un artesonado plateresco, entre otras maravillas arquitectónicas y artísticas que reflejan la rica historia y cultura de Ibarrangelu.
Ibarrangelu se presenta como un destino inigualable que encapsula lo mejor de Euskadi, combinando un rico patrimonio histórico con un entorno natural impresionante. Sus playas, como Laida y Laga, no solo ofrecen escenarios perfectos para el relax y el turismo activo, sino que también destacan por su belleza y calidad.