Playa de Arrigunaga / Turismo Euskadi

Playa de Arrigunaga / Turismo Euskadi

Rutas de Euskadi

Ni Sopela ni la Concha: esta es la mejor playa de Euskadi a 18 minutos de Bilbao, según National Geographic

Euskadi destaca por sus playas que bañan el mar cantábrico, gracias a sus espectaculares paisajes

Este es el peor barrio para vivir cerca de Bilbao, según la IA: “Tráfico, aislamiento y falta de servicios”

Publicada
Actualizada

Tras estos días festivos por Semana Santa, la tregua que ha dado las lluvias y los primeros rayos de sol por Euskadi incitan a que se aproveche el buen tiempo en la playa disfrutando de la paz y la calma que produce estar delante del mar, sin rutina y ajetreos que alteren.

Con la mente ya puesta en el turismo de sol y playa, somos muchos los que buscamos la playa ideal y encantadora que mezcla le belleza natural con la calma. Para ello, los primordial es que tenga un ambiente sereno, es decir, lejos del bullicio.

En este contexto, Euskadi destaca por sus playas que bañan el mar cantábrico, gracias a sus espectaculares paisajes. En concreto, en Bizkaia encontramos numerosas playas de alta calidad que ofrecen excelentes servicios, convirtiéndose en opciones favoritas para quienes desean disfrutar de este escenario.

Playa de Arrigunaga / Flickr

Playa de Arrigunaga / Flickr

La playa más bonita de Euskadi a 18 minutos de Bilbao

Una de las playas más destacadas de Bizkaia, según National Geographic, es la Playa de Arrigunaga, ubicada en la zona interna de la ría de Bilbao, en el barrio de Algorta, en el municipio de Getxo bajo los acantilados de La Galea, lo que ofrece hermosas vistas al Abra y al Molino de Aixerrota.

Es una de las favoritas de los amantes del surf. Esta playa, según recoge Turismo Euskadi, genera varias olas, siendo las más interesantes las que rompen atrás. En la zona oeste de la playa hay un espigón y junto a él, los días de mucho mar rompe una derecha que se adentra en la ría. Esta ola es sólo para expertos ya que rompe a partir de los dos metros de altura.

Aunque es de fácil acceso, hay que extremar precaución debido a que es un tanto peligrosa, ya que su fondo es de arena y roca, y al bajar la marea, aparecen puntas de roca, por lo que hay que tener cuidado.

Esta playa es de arena fija y dispone de una longitud de unos 600 metros y cuenta con un chiringuito a pie de playa. Concretamente, el Txiringuito de la Playa de Arrigunaga es un lugar de encuentro para disfrutar de un café, comer una hamburguesa o una ensalada, tomarte una copa viendo la puesta de sol o escuchar un buen concierto.

Un destino que está de moda porque solo se encuentra a 18 minutos de Bilbao y a sus atractivas playas con aparcamiento gratuito, duchas, instalaciones deportivas e infantiles, servicios de socorristas y guarda bicicletas, entre otros servicios.

Getxo se convierte en el punto de moda en esta temporada estival por su cercanía con respecto a Bilbao y por sus impresionantes playas de fácil acceso que ofrecen todo tipo de servicios y comodidades. Sus playas, como Arrigunaga, no solo ofrece escenarios perfectos para el relax y el turismo activo, sino que también destacan por su belleza y calidad.