
La piscina natural más bonita de Euskadi. Freepik
La piscina natural más bonita de Euskadi a 15 min de Bilbao para disfrutar en verano: entorno de ensueño
Un rincón de ensueño que forma una hermosa piscina natural y de las más relevantes de Bizkaia.
Más información: El mejor pueblo de Euskadi para veranear con isla secreta, según la IA: "Paisaje privilegiado"
Euskadi es un lugar repleto de belleza natural. Desde playas y acantilados preciosos hasta embalses, lagos, ríos, montañas, cascadas y piscinas naturales asombrosas. Pasar el verano en el territorio no es un problema. Siempre hay lugares para refrescarse.
Entre tantos lugares para elegir, muchos se dedican a la búsqueda de los mejores donde bañarse. Así, los vascos se decantan por las piscinas naturales de Euskadi, joyas escondidas en el territorio capaces de ofrecer tranquilidad y belleza en un mismo rincón. La cascada de Bolintxu es una de ellas.
Un rincón mágico
La cascada de Bolintxu es uno de los entornos más hermosos de Euskadi al que se puede acceder desde Bilbao en menos de 20 minutos, ya que se sitúa en un el valle Bolintxu y en el monte Pagasarri.
Un rincón de ensueño que forma una hermosa piscina natural y de las más relevantes de Bizkaia, como asegura la revista cultural National Geographic en su artículo Piscinas naturales y pozas para disfrutar del País Vasco más refrescante. Un lugar idílico para visitar en verano y en el que refrescarse.
Bajo el nombre de 'el último oasis de Bilbao', la cascada de Bolintxu se halla dentro de un bosque lleno de "robles, fresnos y avellanos" por el que transcurre el río Bolintxu, que también nombra la cascada.
El agua del río deriva de una presa antigua y acaba creando la piscina natural ideal para darse un chapuzón después de "una ruta de senderismo por la zona o tras haber alcanzado la cima del monte Pagasarri".
@marlentoussaint Un plan diferente en Bilbao #bilbao #bolintxu #travel #discover #fypシ #foryou #basquecountry ♬ Wellerman - Sea Shanty - Nathan Evans
La web de Turismo Vasco en su artículo Bolintxu, ruta familiar en Bilbao señala que representa "el último oasis natural de la ciudad de Bilbao". A este se puede llegar a través de una ruta sencilla y preciosa que permite disfrutar de la naturaleza que la rodea.
Existen más de media docena de rutas que recorren el río Bolintxu, diferentes puntos para visitar la cascada de una manera lineal o circular. Una de las mejores es la ruta lineal, fácil de realizar y cerca del río.
La segunda ruta es una circular que comienza y finaliza en el barrio de Buia, también de poca dificultad. Para visitar únicamente la cascada, la ideal es la ruta lineal. Primero hay que hallar el punto de partida, un "pequeño sendero de tierra" ubicado entre Buia Errepidea y Seberetxe Bidea.
La ruta es muy fácil de llevar a cabo y "no tiene pérdida". Existen dos caminos, uno cercano al río y otro en la parte alta que "separa un poco el cauce". Se puede llegar a la cascada a través de estos dos y sin ningún problema.
Una vez se llega a la cascada se debe regresar por el mismo camino o por el que no hemos pasado a la ida. "En cualquier caso, ambos conviven en paralelo separados por unos 10 o 15 metros", dice la web.