El actor Jon Kortajarena.

El actor Jon Kortajarena.

Rutas de Euskadi

Parece Hawái, pero es España, así es el rincón donde veranea Jon Kortajarena: "Es poesía y tiene magia"

Su corazón isleño le lleva siempre al mismo lugar cada vez que tiene un hueco en la agenda.

Más información: Nico Williams renueva con el Athletic por sorpresa: un contrato millonario y una cláusula de 90 'kilos'.

Publicada

España es un lugar con rincones impresionantes donde veranear, no es de extrañar que decenas de famosos acudan a este lugar para disfrutar y relejarse. Desde Ibiza, denominada la 'Grecia española', hasta Alicante o incluso las islas Canarias

En este último lugar es donde veranea, precisamente el actor vasco Jon Kortajarena (Bilbao, 1985). Lo hace concretamente en Caleta de Famara (Lanzarote), donde se ubica su villa privada. Aunque también se le ha visto en alguna otra ocasión en La Graciosa.

Caleta de Famara, donde veranea Kortajarena

El actor y modelo vasco está enamorado de Lanzarote y es un hecho. Lo confirmó en una de las entrevistas tras recibir el premio Distinguido de Turismo de Lanzarote hace unos años. Una parte de él se encuentra en la isla: "Una parte de mí ha echado raíces aquí. Y es que Lanzarote tiene magia, es poesía lo mires por donde lo mires".

Su corazón isleño le lleva siempre al mismo lugar cada vez que tiene un hueco en la agenda, Famara. Este pequeño pueblo costero bajo el Risco de Famara es uno de los lugares más especiales de Lanzarote. Además, su playa es perfecta para la realización y el aprendizaje de actividades. 

Ubicado en el noroeste de la isla y en el municipio de Teguise, esta localidad es capaz de fusionar la naturaleza volcánica, paisajes naturales y salvajes y la cultura surfista. En este precioso rincón se puede disfrutar de su playa de arena blanca repleta de tranquilidad y de olas que enamoran a surfistas. 

Uno no puede perderse el Risco de Famara, macizo montañoso y el pico más alto de la isla. El Mirador del Río permite disfrutar de las mejores panorámicas. Por último, el pueblo de Famara, con sus calles de arena y sus casas bajas blancas, siempre cautivan a todos los turistas.

Caleta de Famara.

Caleta de Famara. Pablo Fernández Flickr

 Un lugar que vuelve loco a Kortajarena, quien disfruta en uno de su hogar frente al mar siempre que puede, Casa Sua. Se trata de una villa blanca con ventanales enormes y edificada sobre las rocas en el Risco de Famara. 

El vasco decidió remodelar una casa de los años 70 y darle un toque personal usando materiales de la zona, como el hierro, la madera, el lino, el cristal o la piedra. Además, Kortajarena ha incorporado materiales adquiridos en sus viajes.

Casa Sua, un alojamiento comprometido con el medio ambiente y el ecosistema volcánico de la isla, según señala la web oficial, se puede alquilar completa o dividida. Esta ofrece un alquiler íntegro o por apartamentos y estudios.

Algunos comparten piscina y terraza. "El interior de Casa Sua se percibe como un espacio cómodo y sereno, con detalles sobrios y eclécticos, escogidos con cuidado con el fin de dejar un protagonismo absoluto al horizonte oceánico". La 'villa completa' se compone de 220 metros cuadrados, siete camas, cinco baños y una piscina privada

La 'casa principal con vistas al mar', situada en la planta alta de la zona, cuenta con 90 metros cuadrados, dos camas, dos baños, un espacio abierto de salón-comedor con cocina, una terraza con vistas a la playa de Famara y piscina compartida. Una casa "acristalada a todo lo largo" y en la que la luz natural baña la casa y vincula "el interior con el exterior".