La actriz Julia Roberts. Reuters
El rincón de Euskadi que enamoró a Julia Roberts: "Es, sinceramente, la ciudad con más entusiasmo"
Fue allá por el año 2010 cuando Roberts se hizo con el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, ceremonia en la que expresó que se sentía "una chica con suerte".
Más información: El mejor pueblo de Euskadi para tener casa frente a una reserva natural, según la IA: "Más allá de sus murallas medievales puedes ver naturaleza".
Euskadi es uno de los territorios marcados por su belleza natural, por lo que no es de extrañar que actores internacionales de Hollywood se enamoren de sus pintorescos pueblos o ciudades. Este es el caso de una de las actrices más conocidas del mundo, Julia Roberts, quien quedó cautivada por San Sebastián.
Fue allá por el año 2010 cuando Roberts, protagonista de Pretty Woman, se hizo con el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, ceremonia en la que expresó que se sentía "una chica con suerte".
"Miro todo esto y solo pienso que soy una chica con suerte, en lo afortunada que he sido en mi vida por tantas razones. Quiero decir gracias desde el fondo de mi corazón", añadió. Asimismo, resaltó que "una noche como esta me muestra que he eliminado todo lo que tenía que eliminar, me he esculpido como actriz".
El amor de Roberts por San Sebastián
Asimismo, se mostró emocionada por haber asistido al festival y no dudó en agradecer la experiencia de haber visitado San Sebastián, que "es, sinceramente, la ciudad con más entusiasmo" que ha conocido en su vida, según comentó.
San Sebastián es, según la página oficial de turismo en Euskadi, Turismo Euskadi, en su artículo Donostia/San Sebastián, ciudad de cine, una de las villas más románticas del mundo, de "renombrada belleza y gastronomía".
La ciudad permite, nada más llegar, disfrutar de la hermosa playa de La Concha, reconocida como una de las mejores playas del mundo, según los Premios Travellers' Choice de TripAdvisor 2023. El nombre deriva de la forma de la propia playa. La playa de La Concha, en el mar cantábrico, se situaba en el puesto número 15 de las mejores playas del planeta.
Un lugar amplio con más de 1.300 metros de longitud, de arena fina y suave, aguas tranquilas e ideal para pasar el día con la familia. Además, recibió la Bandera Azul debido a su limpieza y calidad ambiental.
Esta, que se encuentra rodeada de la elegancia de una bahía única "enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara", es una de las más conocidas incluso hoy día. Pero la villa guarda otras playas asombrosas que merecen una vista, como apunta la web de turismo.
Estas son las de Zurriola (la favorita de los surfistas) y la de Ondarreta. Los amantes de los paseos pueden comenzar en la playa de Zurriola, rodear el monte Urgull "por el Paseo Nuevo" y después cruzar la bahía para acabar en la playa de Ondarreta.
Muy cerca de esta se halla uno de los monumentos o esculturas más impresionantes de Euskadi, el Peine del Viento, obra de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi. No hay que obviar, por supuesto, su increíble arquitectura, como sus puentes, plazas o edificios únicos.
"Te sentirás inmerso en la Belle Époque pasando delante del Teatro Victoria Eugenia, el Hotel María Cristina o el Balneario de La Perla", añade la web de turismo. La villa es, además, "capital mundial de la gastronomía y el pintxo", que se pueden degustar en la popular 'Parte Vieja' donde "cada barra es un tesoro".
Hay más. Y es que San Sebastián "se convierte en escenario de cine" cada mes de septiembre, cuando las estrellas nacionales e internacionales visitan la ciudad en el Festival internacional de Cine.