Sociedad

Barkala, Arechabaleta y Uriarte entregan sus avales en Ibaigane

Desde mañana la junta electoral revisará las firmas entregadas y el día 9 proclamara oficialmente las candidaturas que deberán estarán respaldadas por al menos un 5% de socios con derecho a voto

4 junio, 2022 14:31

La carrrera por la presidencia del Athletic coje más impulso. Este sábado por la mañana, Ricardo Barkala e Iñaki Arechabaleta, dos de los tres precandidatos, han entregado en el Palacio de Ibaigane las firmas de socios que han recogido en los últimos días para avalar su candidatura en las elecciones del próximo día 24. Jon Uriarte, el tercer precandidato, ha sido el último en presentarse a estas elecciones y también en entregar los avales por la tarde.

El primero en pasar por la sede del club bilbaíno ha sido Ricardo Barkala. Según informa Efe, el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao ha acudido acompañado de siete de sus colaboradores para depositar ante la junta electoral varias carpetas con "más de 4.000 firmas", según informaron fuentes de la candidatura. Además, ha anunciado que su equipo adoptará un perfil bajo hasta el día 9 cuando la junta electoral proclame a los candidatos. Algunos miembros de su equipo han hecho una segunda entrega de apoyos por la tarde y puede que haya una tercera antes de que finalice el plazo esta noche.

Por su parte, Iñaki Arechabaleta, ha sido el siguiente en llegar a Ibaigane. Y lo ha hecho acompañado de un numeroso grupo de miembros de su equipo portando varias cajas que, según confirmaron, contenían 3.304 respaldos. El ejecutivo bilbaíno, del grupo Vocento, ha llegado junto a familiares amigos y esos diez miembros que serán parte de su directiva si gana las elecciones: Enrique Álvarez, Josu Loroño, Mario Fernández, Alberto Uriarte, Libe Txarterina, Amaia Elgezabal, Aritz Muguerza, Iñaki Goirizelaia, Iñaki Berriozabal y Josune López Ezkurdia.

Jon Uriarte ha sido el último en acercarse hasta Ibaigane. Lo ha hecho a media tarde, arropado por varios de sus colaboradores y ha entregado un total de 6.245.

Iñaki Arechabaleta entrega sus avales a la presidencia del Athletic en Ibaigane. / Twitter: @arechabaleta_T

Iñaki Arechabaleta entrega sus avales a la presidencia del Athletic en Ibaigane. / Twitter: @arechabaleta_T

Será a partir de mañana cuando la junta electoral revisará las firmas entregadas y el día 9, a las 18.00 horas, proclamara oficialmente las candidaturas que deberán estarán respaldadas por al menos un 5% de socios y socias con derecho a voto; es decir al menos 2.016 avales válidos. Si todo sigue según lo previsto, ninguno de los tres aspirantes tendrá problemas para superar esa cifra por lo que el próximo jueves Barkala, Arechabaleta y Uriarte serán oficialmente candidatos a la presidencia del Athletic.