Sociedad

Profesionales de la OSI Donostialdea piden "hechos concretos" antes de la próxima reunión con Salud

Los sanitarios se muestran "optimistas" aunque piden concreción sobre los detalles para abordar esta crisis interna

21 diciembre, 2022 12:47

Profesionales sanitarios y Jefes de Servicio de la OSI Donostialdea han celebrado este miércoles en el Hospital Donostia una nueva asamblea en la que se han muestrado "relativamente optimistas", tras la reunión mantenida este pasado lunes con la Dirección de Osakidetza, pero piden "hechos concretos" ante la próxima cita, prevista para el 18 de enero. Según recoge EuropaPress, el cirujano torácico y portavoz de la asamblea Jon Zabaleta, ha explicado que el encuentro de este miércoles ha sido más "multitudinario" que en anteriores ocasiones, y en el mismo se han abordado las cuestiones tratadas en la pasada reunión con la directora general de Osakidetza, Rosa Pérez, y su equipo.

Zabaleta ha asegurado que la percepción de los profesionales sanitarios de la OSI Donostialdea "es de buena voluntad, que quieren escucharnos, que quieren trabajar con nosotros". "Ahora lo que les pedimos es concreción", ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que hasta el momento "todo han sido buenas palabras". "Somos relativamente optimistas, pero necesitamos concreción", ha reiterado. En esa línea, ha avanzado que en la reunión con Osakidetza se concretó una nueva cita en este proceso de negociación tras la crisis abierta tras los ceses del equipo directivo y las posteriores dimisiones para el 18 de enero.

"Desde la propia asamblea nos han sugerido algunas acciones y algunas cosas que nos gustaría que se fueran concretando, materializando, y ese ha sido nuestro compromiso, que el 18 de enero escucharemos qué es lo que se ha hecho tanto por su parte como por la nuestra", ha explicado. El cirujano ha señalado que "si hay pasos concretos" seguirán "avanzando en un perfil discreto, como en el que estamos", o plantearían en la asamblea "si hubiera que hacer algo o no en el caso de que no haya ningún movimiento".

"En resumen, somos relativamente optimistas, no hemos conseguido nada, no se ha hecho nada más que escucharnos, plantearse el problema de fondo que tenemos tanto en la OSI como a nivel de Osakidetza y esperamos ya el 18 de enero tener hechos concretos e ir marcando un cronograma con qué hitos queremos conseguir en cada momento", ha concluido.