Compañeros de la enfermera del IMQ Zorrotzaurre fallecida en el incendio desclarado este pasado viernes en un restaurante de Madrid. / EP

Compañeros de la enfermera del IMQ Zorrotzaurre fallecida en el incendio desclarado este pasado viernes en un restaurante de Madrid. / EP

Sociedad

Silencio y lágrimas de emoción por la enfermera fallecida en Madrid: "Era la sonrisa perpetua"

Hermoso recuerdo de los compañeros de IMQ a Alexandra Velasco. "Estamos rotos, ha sido un final horrible y no se lo merecía"

24 abril, 2023 16:44

Noticias relacionadas

Un hermoso homenaje a una persona extraordinaria. Los compañeros de IMQ de la enfermera Alexandra Velasco, fallecida el pasado fin de semana en el incendio de un restaurante en Madrid, le han tributado un adiós cargado de silencios y lágrimas de emoción. "Era la sonrisa perpetua". "Estamos rotos, ha sido un final horrible y no se lo merecía". 

Con frases así, repletas de cariño y dolor, despedían este lunes a Alexandra sus compañeros de IMQ Zorrotzaurre (Bilbao). A mediodía varias decenas de ellos se concentraban en la entrada de Urgencias del centro hospitalario. Y allí, rotos por el sufrimiento, guardaban un minuto de silencio por la compañera perdida.

Muchos de los congregados no han logrado contener las lágrimas y se han abrazado entre sí. Tal y como destaca Europa Press, la concentración se han sumado algunos ciudadanos, así como el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, que ha saludado a los compañeros de la fallecida y les ha transmitido su pesar.

Al término del acto, su compañera Patricia San Juan ha asegurado que la muerte de Alexandra es "una pérdida muy grande". "Es una persona superdiscreta, empática. Era muy buena trabajadora y compañera. Estamos rotos, ha sido un final horrible y no se lo merecía", ha manifestado.

"HUMANIDAD Y SONRISA PERPETUA"

También el director general de las cínicas IMQ, Nicolás Guerra, ha destacado la humanidad de la enfermera fallecida. "Hablamos muchas veces de humanidad en los centros hospitalarios y Álex reunía todo eso. Era la sonrisa perpetua y no pasaba desapercibida", ha apuntado. Por ello, ha afirmado que "el vacío que deja entre todos sus compañeros es grande".

Alexandra Velasco, vecina de Getxo, pasaba unos días en Madrid y se encontraba cenando en el restaurante italiano 'Burro Canaglia Bar&Resto', ubicado en la plaza de Manuel Becerra, cuando se produjo el incendio en el que perdió la vida y en el que también falleció un empleado del local, de 25 años.

En el incendio, resultaron heridas también doce personas, entre ellas una amiga que compartía mesa con la enfermera en el momento del siniestro, y que continúa herida grave en el hospital de La Paz.