Imagen de la redacción de Crónica Vasca.

Imagen de la redacción de Crónica Vasca. CV

Sociedad

Crónica Vasca se dispara y roza el medio millón de lectores en mayo

El pasado mes este periódico volvió a batir su récord de audiencia al alcanzar los 490.000 usuarios únicos, 160.000 más que en el mes precedente y el doble que hace un año

4 junio, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Crónica Vasca prosigue su escalada y vuelve a tocar techo. Este mayo de 2023 es ya el mejor mes de audiencia en la historia de este periódico editado por el Grupo de Medios Global. Más de 490.000 lectores y 964.000 visitas, según Google Analytics.  

Los números evidencian un crecimiento espectacular. Este nuevo récord supera nada menos que en 160.000 lectores el máximo registro previo, que se produjo precisamente el pasado abril. Además, los registros actuales suponen el doble que los conseguidos hace un año.

"Trabajo e innovación"

"No sé cuál es el techo de Crónica Vasca, pero sí sé que el equipo trabaja cada día con unas ganas enormes para seguir creciendo", sostiene Alberto Lardiés, director de este diario desde el pasado enero. "Más allá de los números, creo que el trabajo duro y la innovación son nuestra fórmula que, al menos por ahora, funciona".

"En los últimos meses hemos ampliado la mirada informativa sin olvidar nuestra esencia, hemos creado un podcast, hemos impulsado los videoblogs, nos hemos volcado con el trabajo en las redes sociales, hemos incorporado a varias personas jóvenes rebosantes de ilusión, hemos fichado columnistas y hemos acometido varios cambios técnicos; todo ello nos ha servido para mejorar el producto que ofrecemos, pero creo que todavía nos queda mucho margen de mejora".

Alberto Lardiés, director de Crónica Vasca.

Alberto Lardiés, director de Crónica Vasca. Gala Espín

Un club para lectores fieles

En esa línea de seguir evolucionando, este diario acaba de poner en marcha el Club Crónica Vasca para sus lectores más fieles. Una iniciativa para que todos aquellos que lo deseen puedan beneficiarse de descuentos y promociones. 

Unirse al Club Crónica Vasca es muy sencillo. Solo hay que registrarte en nuestra plataforma o, si ya eres suscriptor, acceder con tus credenciales existentes. Una vez dentro, podrás disfrutar de diferentes formas de ahorro. 

Además, la innovación continúa en los contenidos de Crónica Vasca. En las próximas semanas saldrán adelante nuevas secciones y nuevos formatos para seguir creciendo.  

Crónica Vasca crea un exclusivo Club privado para premiar la lealtad de sus lectores.

Crónica Vasca crea un exclusivo Club privado para premiar la lealtad de sus lectores. CG

Grupo de Medios Global

Crónica Vasca, periódico digital con sede en Vitoria y presencia en toda la comunidad vasca, forma parte del Grupo de Medios Global, el conglomerado de medios dirigido por Xavier Salvador que mensualmente supera los 12 millones de usuarios únicos. 

Además de contar con este diario en Euskadi, GMG está formado por otros nueve medios como Crónica Global, Metrópoli Abierta, Atlántico Hoy y los verticales Letra Global, Culemanía, Coche Global, Consumidor Global o Hule y Mantel. Diferentes proyectos que abarcan la actualidad de Cataluña, Canarias, Barcelona, Euskadi y la de la automoción, el consumo, las marcas, la literatura o la gastronomía.