Aspirantes en la OPE de Osakidetza / EUROPA PRESS

Aspirantes en la OPE de Osakidetza / EUROPA PRESS

Sociedad

Osakidetza amplía horarios y cambia los trámites para los aspirantes a las OPE tras el caos inicial

El Servicio Vasco de Salud publicado los listados con los resultados de 41 categorías de las oposiciones 2018-2019

4 agosto, 2023 11:54

Noticias relacionadas

Osakidetza ha ampliado los horarios y simplificado los procedimientos "para hacer más ágil" el proceso de entrega y validación de documentos que acrediten los requisitos y méritos por parte de los aspirantes a las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) abiertas en la actualidad en el Servicio Vasco de Salud. El incremento de procesos para la entrega de esta documentación ha llevado a Osakidetza a establecer un procedimiento de actuación específico en las áreas de registro y validación de las Organizaciones de Servicios Integradas (OSI).

De esa forma, se han ampliado los horarios de entrega de documentación en los hospitales de las OSI de Araba, Bilbao-Basurto, Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces y Donostialdea, que a partir del lunes 7 de agosto serán de 8.00 a 17.00 horas, según ha informado el Servicio vasco de Salud en un comunicado.

Osakidetza ha recordado que las personas aspirantes pueden entregar también su documentación en los registros generales habituales, como las oficinas de Correos, y otras administraciones públicas.

Además, se ha simplificado la recogida de la documentación, con un sistema de entrega que hace posible que la persona con documentación para varias categorías solo tenga que entregarla en una única ocasión y, tras registrar el formulario correspondiente, pueda utilizarlo para varias categorías, indicando la OPE y la categoría, el número de registro y la fecha del primer registro en la que se ha aportado la documentación.

Entrega del DNI

En el caso de las personas que deban entregar únicamente copia de su DNI por tener el resto de la documentación validada con anterioridad, Osakidetza ha decidido utilizar el mecanismo de subsanación, en la que se soslaya la obligatoriedad de la entrega de dicho documento. De esa forma, el Servicio Vasco de Salud se encargará de realizar la petición de entrega del DNI si es necesario acreditar la identidad
(apellidos y nombre), la fecha de nacimiento o la nacionalidad de la persona.

Por otra parte, Osakidetza ha informado de que ya ha publicado los listados con los resultados de 41 categorías profesionales de la Oferta Pública de Empleo 2018-2019, y en los próximos meses dará a conocer la totalidad de los resultados provisionales en las convocatorias de las plazas ofertadas en esta OPE.

Una vez realizada la valoración de los méritos de la fase concurso previamente alegadas por las personas que han superado la fase de oposición, Osakidetza procede a publicar las relaciones provisionales de aspirantes. Esta publicación se efectúa en la web OPE 2018-19 de Osakidetza, en la que las personas candidatas pueden consultar la información, y si tienen opción a destino, efectuar la elección de los destinos ofertados.

Próximas pruebas

Mediante la publicación de estos listados provisionales de aspirantes a las diversas categorías profesionales de la OPE 2018-2019, el Servicio Vasco de Salud cumple con el compromiso de dar a conocer los resultados de la anterior convocatoria ante de la celebración de las pruebas selectivas de la actual OPE 2020-2021-2022, cuyos exámenes se celebrarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Osakidetza continuará publicando los listados provisionales de todas las categorías de la OPE 2018-2019 para seguir dando pasos hacia la culminación de este proceso selectivo.