Los helados son un alimento muy agradecido en verano, pero más lo son durante la ola de calor que se está viviendo en España. De proteína o polos, están desapareciendo tanto de algunos Lidl como de Mercadona. Es normal, ya que es un alimento fresco y rico que no solo sirve para endulzar los paladares y hacernos felices un rato. Y es que uno de sus beneficios es que contienen mucha agua que ayuda a mantenerse hidratado.
Las heladerías de calle han sido previsoras con este tiempo y no dudan en preparar helados de más por si acaso. Desde los más tradicionales, como el de fresa, vainilla, chocolate o nata hasta de nube o caramelo salado, entre otros. En Vitoria-Gasteiz están triunfando.
Las 3 mejores heladerías de Vitoria-Gasteiz
- Heladería Breda: situada en la plaza del General Loma, 6, en la calle Dato, 27, y en Cuesta San Francisco. Más de 75 años de tradición tienen la culpa de su fama. El italiano Don Antonio Breda Tonussi llegó a Vitoria en 1942 y fundó con su mujer las primeras heladerías en la calle Dato y en la de Libertad. Más de 20 variedades de helado son las que ofrecen hoy día.
- Helados Plaza: helados artesanos elaborados con mucho mimo y con productos de calidad desde 1950. Esta tienda de la calle Gorbea, 7, se dedica a vender más 38 sabores originales. Nunca fallan los clásicos, como el de chocolate, fresa, nata o avellana. Pero, sin duda, los que se ganan el corazón de los vascos son los de cuatro quesos, tres galletas o el de Pantera Rosa con Peta Zetas.
- Angelato: en la calle El Prado, 16. Esta heladería ofrece, probablemente, más sabores de helado que cualquier otra. Gran parte de esos más de 150 sabores son de elaboración propia. No es de extrañar, por lo tanto, que sorprenda con su helado de Goxua o de tarta Pantxineta. Ángel, su dueño, apuesta por el ecologismo y el kilómetro 0, todo es de la zona. Además vende 12 tipos de helados veganos.
También te puede interesar...
- Estos son los 5 comercios centenarios de Bizkaia: desde relojerías hasta mercerías
- El castillo más impresionante de Gipuzkoa que tienes que visitar una vez en la vida
- Esta es la ciudad más pequeña de España (y se encuentra a poco más de una hora de Bilbao)
- Viajar en el tiempo por Euskadi es posible gracias a este tren de vapor de 1898 que puedes montar
- ¿La paella es vasca o valenciana? El sorprendente origen de este plato tradicional