Con la llegada del verano cientos de españoles buscan realizar pequeñas excursiones a lugares bonitos, porque no todo es playa, montaña o piscina. Existen lugares desconocidos que merecen la pena ser descubiertos.
Algunos, hartos del calor del sur de España, aprovechan los lugares del norte, y los vascos no pueden evitar buscar algo de sol. Lo cierto es que aunque en Euskadi no haga un tiempo favorable la mayoría de días, sí tiene lugares increíbles, como cascadas, para visitar.
Salto del Nervión: la cascada más alta de España
El Salto del Nervión, en la provincia de Araba que hace frontera con Burgos, es conocida como la cascada más alta del Estado y la segunda de Europa, muy parecida a la que uno puede encontrarse en Islandia, país caracterizado por grandes cascadas y bellezas naturales. Cuenta con 270 metros de altitud y una caída de más de 220 metros.
Se trata de un monumento desde donde nace el río Nervión y que llama la atención de miles de visitantes cada año. Desde lo alto de la cascada se pueden observar la cascada desde el Mirador del Nervión y los municipios de Amurrio, en Araba y Orduña, en Bizkaia. Desde abajo también se puede contemplar después de cruzar el Cañón de Delika.
El verano no es la mejor estación para visitarla, ya que es épocas más húmedas cuando se puede disfrutar de la cascada, justo cuando caen fuertes lluvias o tormentas.
¿Cómo llegar a el Salto de Nervión?
- Desde Bilbao: a 1 hora y 15 minutos por la AP-68 en coche
- Desde Vitoria-Gasteiz: a 1 hora y 4 minutos por la A-1 en coche
- Desde Donostia: a 2 horas y 3 minutos por la AP-8 y AP-1 en coche
También te puede interesar...
- El truco de Karlos Arguiñano para pelar una naranja sin marcharte: rápido, efectivo y sorprendente
- Esta es la marca de moda vasca que ha logrado seducir al mundo: debutó en 1937
- La baraja de cartas más usada en España es un invento vasco (y este fue su creador)
- 5 famosas que son vascas y seguramente ni te habías enterado: todas tienen algo en común
- Una de las mejores ciudades para jubilarse está en Euskadi: calidad y mayor esperanza de vida