Mercadona.

Mercadona.

Sociedad

Cambio de horario en Mercadona a partir del 28 de agosto: ¿a qué hora abrirá y cerrará en Euskadi?

Con el otoño a la vuelta de la esquina, Mercadona ha decidido cambiar los horarios de sus supermercados que, desde el inicio del verano en junio, abrían desde las 09.00 de la mañana hasta las 22.00 horas.

28 agosto, 2023 14:27

Noticias relacionadas

Desde su nacimiento en 1977, Mercadona no ha dejado de experimentar un crecimiento. Según el informe de Statista Evolución anual del número de tiendas de Mercadona en España entre 2010 y 2022, en la actualidad hay más de 1.630 supermercados de la marca valenciana repartidos por toda España. Además ha conseguido conquistar Portugal, donde ya cuenta con más de 15 establecimientos. 

Euskadi fue el único territorio que se resistió, por motivos sociopolíticos, entre otros factores, a la instalación de la cadena de supermercados. El primero en llegar tuvo lugar en Vitoria-Gasteiz en 2014 y, a finales de 2022, la firma de Juan Roig poseía 31 supermercados en la Comunidad Autónoma Vasca.

¿Cuándo abrirán los establecimientos de Mercadona?

Con el otoño a la vuelta de la esquina, Mercadona ha decidido cambiar los horarios de sus supermercados que, desde el inicio del verano en junio, abrían desde las 09.00 de la mañana hasta las 22.00 horas. Además, los domingos también abrían en zonas con mayor afluencia desde las 9.00 hasta las 15:00 horas. Este incremento de horario se suele producir en locales situados en áreas turísticas y han sido 330 tiendas las que lo han experimentado.

Ahora, la cadena de supermercados de Roig regresará a su horario habitual. A partir de este lunes, las tiendas en Euskadi abrirán de 9.00 a 21.30 de manera ininterrumpida. ¿El objetivo? Adaptarse a las preferencias de los clientes. 

También te puede interesar...