El restaurante por dentro.

El restaurante por dentro.

Sociedad

Este es el restaurante con mayor lista de espera en Euskadi: fuego, brasa, leña y vanguardismo

La provincia de Bizkaia recoge uno de los mejores restaurantes del mundo, según la lista 'The World’s 50 Best Restaurants 2023' de los mejores restaurantes. 

28 agosto, 2023 14:00

Noticias relacionadas

La hostelería es el sector que lidera Euskadi. En el territorio vasco existen 12.683 establecimientos en total, como indica el informe Equipamientos y servicios de la C.A. de Euskadi por tipo según territorio histórico de 2021 del Instituto Vasco de Estadística (Eustat). Es decir, por cada 10.000 habitantes hay 57,83 locales. Bizkaia es la provincia que más bares, restaurantes, cafeterías, hoteles, pensiones, agroturismos y casas rurales recoge con una cifra de 6.625. Le sigue Gipuzkoa con 4.213 y Araba con 1.845. 

En cuanto solo a restaurantes respecta, Gipuzkoa es la ganadora con 18 por cada 10.000 ciudadanos, mientras que Bizkaia se sitúa en el segundo puesto con 14. Sin embargo, es esta última provincia la que recoge uno de los mejores restaurantes del mundo, según la lista The World’s 50 Best Restaurants 2023 de los mejores restaurantes. 

Asador Etxebarri: el restaurante con mayor lista de espera

Se trata del Asador Etxebarri, en el municipio vizcaíno de Axpe, uno de los mejores valorados por los grandes de la gastronomía. Es del cocinero Bittor Arguinzoniz y su especialidad son los pescados, verduras, setas, caviar y mariscos. Y, sobre todo, la parrilla, pues el fuego, la brasa, los distintos tipos de leña y los humos son su mayor secreto

Solo atiende a 30 comensales en cada servicio ofreciéndoles un producto de temporada, de calidad y tradicional fusionado con toques vanguardistas. Cada domingo abre su bar, además, para servir pintxos y cazuelitas para aquellos que prefieren disfrutar de los bocados en miniatura. Quien desee comer en el restaurante, eso sí, tendrá que darse prisa, ya que la última vez que abrieron el sistema de reservas estas se agotaron a los tres minutos.

También te puede interesar...