Helados con sabor a bollo de mantequilla, pastel vasco y Carolina: ¿dónde probarlos?
La heladería Nossi-Bé es una de las más antiguas de Euskadi y una de las mejores del mundo. Un local que lleva endulzando las meriendas cientos de vascos desde 1975.
26 agosto, 2023 15:00Noticias relacionadas
Con la ola de calor el helado se convierte en el mayor aliado de los españoles. Las heladerías cada vez reciben más clientela y algunos supermercados, a veces, consiguen casi agotar este producto cuando los termómetros alcanzan los casi 40 en varias comunidades autónomas. Es el caso de Bilbao. Motivo por el que los vascos han aprovechado durante el mes de agosto para acudir a las mejores heladerías de la villa.
La heladería Nossi-Bé es una de las más antiguas de Euskadi y una de las mejores del mundo, según las listas Lonely Planet (2015), National Geographic y Travel and Food. Un local que lleva endulzando las meriendas cientos de vascos desde 1975 con sus originales sabores salados y dulces, como el de queso Idiazabal o violeta, entre otros.
Pero existe otra heladería con sabores nunca vistos en helados. Este local ofrece estas refrescantes joyas de productos típicos de Bilbao, como el de bollo de mantequilla, Carolina y pastel vasco.
Gelati Gelati: una de las heladerías con más sabores
La heladería Gelati Gelati es una de las más destacadas de Bilbao por su infinita variedad y cantidad de helados originales. Cuenta con varios puestitos callejeros en Bilbao y, además, tiene una tienda en la calle Sombrerería, 14 del Casco Viejo y otra en la calle Lersundi, 19. Se trata de una de las heladerías con más sabores de la villa: más de 200. El sabor del de bollo de mantequilla está muy logrado, es un sabor fuerte. Parece que le han echado directamente bollos y nada más. El de Carolina y pastel vasco tampoco deja indiferente a nadie.
Todo ocurrió cuando la pastelería Bizkarra y la heladería se aliaron para satisfacer los paladares de los bilbaínos. Parten de los pasteles que se elaboran en el obrador y buscan impulsar los sabores de la pastelería.
Gelati Gelati nace de la mano y el gusto de los hermanos italianos Diego y Gino Guglielmi. Su primera tienda la abrieron en Santutxu en 2004 y, desde entonces, no han dejado de usar productos locales y de mezclar la filosofía vasca con la italiana en su obrador de Maruri-Jatabe, en Bizkaia.
También te puede interesar...
- 8 palabras en euskera sin traducción en español que deberían tenerla lo antes posible
- Este pueblo ha sido elegido como el más bonito de toda Bizkaia: puerto, miradores y ermitas
- El pueblo medieval más bonito de España se encuentra en Euskadi: cuevas, murallas y secretos
- Bilbao es la mejor ciudad de España para disfrutar de una jubilación dorada: estos son los motivos
- 5 famosas que son vascas y seguramente ni te habías enterado: todas tienen algo en común