Unas cebollas.

Unas cebollas.

Sociedad

Karlos Arguiñano revela su secreto para cortar la cebolla sin llorar: truco rápido y fácil

Desde su primera aparición en televisión, el vasco no ha dejado de regalar recetas económicas a su público. Así como consejos, chistes, anécdotas y trucos, lo que le ha hecho conseguir cada vez más fans.

4 septiembre, 2023 18:00

Noticias relacionadas

El perejil, la cebolla y el ajo no pueden faltar en su cocina. A partir de esos ingredientes, las manos del cocinero vasco Karlos Arguiñano pueden elaborar lo que sea. Más de 40 años de experiencia son los que carga a sus espaldas elaborando platos fáciles de realizar, sin parar, con estos ingredientes. 

Desde su primera aparición en televisión hasta la actualidad en su programa Cocina abierta, el vasco no ha dejado de regalar recetas tradicionales, mediterráneas y económicas a su público. Así como consejos, chistes, anécdotas y trucos, lo que le ha hecho conseguir cada vez más fans.

Cortar la cebolla sin sufrir en el intento

Esta vez, el truco del cocinero ha sido explicar cómo cortar una cebolla sin llorar en el intento y de manera sencilla para evitar pasar un mal rato. Y es que esta verdura fundamental a la hora de cocinar, por lo que es difícil escapar de las lágrimas que provoca. Pero no imposible. 

Parece mentira, pero es tan fácil como usar unas gafas de natación o de buceo. Estas ayudan a proteger los ojos para evitar que se irriten. Así, no existe la preocupación de llorar ni de pararse para secar los ojos y seguir cortando la cebolla. Otra de las maneras es meter la cebolla en la nevera antes de usarla porque ello retrasa la aparición de las lágrimas. 

También te puede interesar...