Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, presentadores de 'El conquistador' en TVE

Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, presentadores de 'El conquistador' en TVE Efe

Sociedad

El estreno más esperado es el lunes: 'El Conquis' de EITB muta a 'El conquistador' para TVE

9 septiembre, 2023 10:32

Era sabido hace tiempo que 'El Conquis' de EITB muta a 'El Conquistador' en TVE. Y ahora sabemos ya, por fin, la fecha de estreno del nuevo concurso de la radiotelevisión pública nacional: será el próximo lunes, a las 22.35, cuando todas las amantes de la tele tenemos una cita ineludible con la pantalla. 

Tras 19 años aquí, en Euskadi, este producto de éxito se exporta al resto de España. Y, además, entre una gran expectación. Mismo formato y mismo presentador. Porque el gran Julian Iantzi será la imagen del nuevo espacio al igual que ha sido la cara visible del programa primigenio. 

Tal y como informa Efe, en aproximadamente poco más de un mes un equipo de 250 personas ha grabado el programa en los agrestes parajes del Parque Nacional de los Haitises (República Dominicana), un escenario enmarcado en la Bahía de Samaná, y en el que 33 aventureros capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà tendrán que superar las distintas pruebas para llegar a la final.

Estos son los concursantes de 'El conquistador' de TVE.

Estos son los concursantes de 'El conquistador' de TVE. Efe

Divididos en tres equipos, chicas, chicos y mixto, los participantes tendrán que mezclar astucia, afán de superación y deportividad para enfrenarse a retos “tan arduos como originales”, para no irse eliminado y hacerse con los 100.000 euros del premio.

En este sentido, la otra cara del programa, la presentadora Raquel Sánchez Silva, ha afirmado que ha visto hacer “cosas imposibles” a concursantes con tal de remontar una prueba. “La gente cuando esté en sus casas viendo el programa no se va a creer que lo que está viendo es verdad, pero es todo verdad. Se graba las 24 horas y se muestra todo. El programa es muy muy real”, decía con rotundidad Iantzi.

Por su parte, los tres capitanes coincidían que una de las pruebas “más duras” que les resultó de hacer fue la del cerdo. “Llegas a pensar que si no comes, no pasa nada, se te quitaba el hambre. Tragabas medio litro de sangre y medio litro de baba de los compañeros", rememoraba.