San Juan de Gaztelugatxe, en Euskadi.

San Juan de Gaztelugatxe, en Euskadi.

Sociedad

Estos son los 3 escenarios de Juego de Tronos que puedes visitar en Euskadi

Desde que Juego de Tronos se rodó en el territorio vasco, San Juan de Gaztelugatxe, en Bizkaia (Rocadragón, en la séptima temporada), ha llamado la atención de miles de españoles.

11 septiembre, 2023 11:00

Euskadi cuenta con lugares perfectos para la grabación de películas o series: desde ciudades hasta zonas de costa. Ha sido escenario, de hecho, de varias películas nacionales e internacionales. Los actores de Hollywood se han llegado a desplazar hasta la ciudad de Bilbao.

En la villa, por ejemplo, se rodó El destino de Júpiter, en la que los actores Channing Tatum y Mila Kunis aparecen en el museo Guggenheim y en el puente de La Salve; Airbag, en la que el director Juanma Bajo Ulloa se decantó por las afueras del País Vasco y El mundo nunca es suficiente, en la que el museo de Bilbao vuelve a tener un papel importante para esta película del agente 007, entre otras. De las series grabadas en Euskadi ha destacado Juego de Tronos

Los tres escenarios

Desde que Juego de Tronos se rodó en el territorio vasco, San Juan de Gaztelugatxe, en Bizkaia (Rocadragón, en la séptima temporada), ha llamado la atención de miles de españoles. Uno de los escenarios imprescindibles para visitar, pues este lugar y Bermeo, donde se sitúa, han estado entre los planes de miles de turistas cada año. 

Se puede realizar la ruta hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe a pie. Pero también se puede llegar hasta la isla desde Bermeo en barco. Este rodea la franja de la costa vasca ofreciendo una experiencia única en un entorno de mucha belleza. 

La playa de Zumaia (Gipuzkoa), la de Itzurun, también ha sido otro de los escenarios escogidos y más bonitos de la serie. Esta zona se une a San Juan de Gaztelugatxe y la playa y sus acantilados fueron perfectos para el desembarco de Jon Nieve cuando visitó a la madre de dragones. 

Por último, el parque Natural de las Bardenas Reales fue el elegido para rodar una de las escenas más épicas. Se necesitaron más de 1.500 personas, más de 70 caballos y muchas jornadas de rodaje para traer a Daenerys Targaryen y los Dothraki. 

También te puede interesar...