El mundo musulmán tiene una gran importancia en España. En el territorio existen decenas de hammams o baños árabes o turcos, especialmente en Andalucía, donde los musulmanes dejaron un legado importante.
Pero también han llegado al norte de España. De hecho, en Euskadi, y más en concreto en Vitoria-Gasteiz, existe uno que está arrasando y ha atraído a miles de vecinos por su belleza.
Un trocito de Oriente en Euskadi
Se trata de un baño turco o árabe único, Hammam Las Mil Y Una Noches, con unos años de historia y ubicado entre los barrios de Salburua y Arantzabela, en la calle Joaquín Collar, 8.
Un baño que se centra en el cuidado del cuerpo y mente y que recrea una tradición milenaria. Todo ello en un ambiente tranquilo y exótico, con luz tenue, donde el vapor, las diferentes temperaturas, los masajes, aromas, aceites y esencias son los protagonistas.
Este lugar ayuda en la eliminación de toxinas y en la regeneración de la piel, pues activa la circulación de la sangre. Ideal para personas que necesitan relajación o probar algo nuevo que aporta beneficios.
Aunque existen diferentes tratamientos personalizados, con la experiencia básica se puede disfrutar del circuito hammam, el masaje con guante kaza, el tratamiento de extractos vegetales, y la relajación con espuma de jabón. Además de un té árabe al terminar.
También te puede interesar...
- Atención: estos son los apellidos vascos que se encuentran en peligro de extinción
- El restaurante estrella Michelin más barato de Euskadi: experiencia única a precio reducido
- Estos son los 40 nombres franceses de niña que suenan hermosos y melódicos en euskera
- Cómo viajar a Nueva Zelanda sin salir de Euskadi: un paraje de ensueño que salió en Juego de Tronos
- Este es el comercio más antiguo de Bilbao y favorito de los reyes Alfonso XII y María Cristina