Tras una última semana de septiembre de altas temperaturas en Euskadi, ahora llegan los cambios. La Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) ha lanzado la alerta amarilla este lunes por temperaturas altas extremas en la vertiente cantábrica a partir de la 13.00 de la tarde hasta las 19.00 horas

De este modo, las máximas podrían llegar a los 33ºC en la zona de costa y a los 36 ºC en la zona cantábrica interior, pudiendo ser más elevadas en el oeste. En el área de transición rondarán los 32ºC y los 31ºC en el eje del Ebro. 

Posible galerna

A partir de las 15.00 horas de la tarde existirá un riesgo de galerna por el giro brusco del viento a noroeste. Este se propagará progresivamente oeste a este por el litoral hacia el interior de la vertiente cantábrica con "rachas que podrían rondar los 60 km/h".

Este viento favorecerá el descenso de las temperaturas, que podrían rozar los 10ºC en una hora, a partir de las 15.00 horas en Bilbao y sobre las 18.00 horas en Donostia. Motivo por el que podría haber riesgo de galerna desde las 15.00 hasta las 19.00 horas. 

También te puede interesar...