Un tren de Renfe.

Un tren de Renfe.

Sociedad

Abonos gratuitos de Renfe en Euskadi: cómo conseguirlos y hasta cuándo están disponibles

En total, la empresa ha lanzado más de 1,6 millones de abonos gratuitos. En marzo, la empresa registró 1,2 millones de viajes gratuitos.

3 octubre, 2023 12:30

Renfe continuará ofreciendo servicios gratuitos en Euskadi por su buena acogida desde que el Gobierno los sacó en 2022 para reducir el uso de los coches y combustibles fósiles. En los municipios de Santurtzi y Barakaldo se ha apreciado el auge de este medio de transporte, ya que se ha dado un trasvase de clientes del metro a Renfe de un 3% en Bizkaia, según indica Metro Bilbao y señala El Correo. 

Así, la marca de transportes ha emitido ahora más de 87.000 abonos gratuitos, para viajar hasta finales de año en Cercanías y Media Distancia, que pueden ser adquiridos en cualquier fecha. En total, la empresa ha lanzado más de 1,6 millones de abonos gratuitos. En marzo, la empresa registró 1,2 millones de viajes gratuitos.

Cómo conseguirlos y requisitos

Obtener estos bonos es muy sencillo. Tan solo hay que registrarse en la aplicación de Renfe, Renfe Cercanías o en renfe.com. Esta app genera un código QR que se puede obtener en el móvil y que se utilizará en el control para acceder a las estaciones. 

Posteriormente hay que dejar una fianza de 10 euros, que se puede pagar con tarjeta, para Cercanías, o de 20 euros para Media Distancia. Estos se pueden adquirir en las máquinas de autoventa o en las taquillas.

El pago con tarjeta hace que se pueda devolver la fianza de manera automática una vez se llegue a los 16 desplazamientos mínimos requeridos en estos cuatro meses. 

Renfe, además, ha vendido unos 40.000 títulos de Avant al 50% de descuento para el uso de estos servicios. El mismo descuento se aplica a otros trayectos de alta velocidad declarados Obligación de Servicio Público (OSP). 

También te puede interesar...