Operarios de los centros de logstica de Amazon, que han estado a pleno rendimiento durante el Black Friday / EUROPA PRESS

Operarios de los centros de logstica de Amazon, que han estado a pleno rendimiento durante el Black Friday / EUROPA PRESS

Sociedad

El Black Friday y el Cyber Monday generan un 11,8% de empleo menos en Euskadi

El País Vasco produce menos empleo en la campaña de Black Friday y Cyber Monday con respecto al año pasado, generando 1.248 empleos

7 noviembre, 2023 17:49

La cuenta atrás ha comenzado para todos los amantes de la moda, la tecnología y las compras en general, ya que se acerca el esperado Black Friday. Este evento anual, que se celebra el próximo 24 de noviembre, marca el inicio de una jornada repleta de descuentos tentadores. Además, se prolongará hasta el conocido Cyber Monday, que tiene lugar el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y tiene lugar después del Black Friday. En esta ocasión, tendrá lugar el 26 de noviembre, por lo que la fiebre de las compras en línea continuará durante todo el fin de semana.

Noviembre marca el comienzo de la temporada de compras navideñas y con ello los contratos de trabajo vinculados a la Campaña de Navidad, que comienza con el viernes negro y finaliza en enero con las rebajas. Sin embargo, según señala Europa Press, la llegada del de Black Friday y Cyber Monday generarán 1.248 empleos en Euskadi, un volumen que supondrá un descenso del 11,8% respecto a los 1.414 contratos que se firmaron el año pasado, según las previsiones de contratación realizadas por Randstad.

No obstante, en el conjunto de España, las contrataciones también disminuirán a 25.457 empleados, frente a los 28.940 contratos que se firmaron en el pasado 2022. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos dentro del sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.

Además, el consumo es uno de los factores que influye en la contratación de personal para esta campaña. Este se verá afectado debido a la inflación, así lo ha asegurado el director de Randstad Research, Valentín Bote: "El aumento de los precios, junto a un encarecimiento del crédito y unas mayores incertidumbres sobre la evolución de la economía están restando fuerza al consumo".

Además, el consumo también es uno de los factores que inciden en la contratación de personal para esta campaña y que también se verá afectado debido a la inflación, así ha asegurado Valentín Bote, director de Randstad Research: "El aumento de los precios, junto a un encarecimiento del crédito y unas mayores incertidumbres sobre la evolución de la economía están restando fuerza al consumo".

También te puede interesar...