Con la llegada del otoño, el turismo de interior vuelve a tomar protagonismo en las diversas regiones de España. A pesar de las temperaturas frescas que caracterizan esta estación, el otoño se convierte en un momento perfecto para planificar unas vacaciones en el norte del país.

El País Vasco, con su amplia geografía, se presenta como una opción atractiva para los viajeros que desean explorar sus numerosos pueblos con paisajes pintorescos e historias fascinantes. Aquí, es posible realizar escapadas cortas o emprender rutas por encantadores municipios.

Para disfrutar de un otoño frío en compañía de excelentes vinos, no puedes pasar por alto una visita a la Rioja Alavesa y, en particular, a Elciego. Este maravilloso pueblo de Álava, ubicado entre la Sierra Cantabria y el río Ebro y a 47 km de la capital, Vitoria. Este municipio de 1.025 habitantes alberga una rica historia y es un epicentro de tradición vinícola. Además, ofrece un casco antiguo con diversas joyas arquitectónicas, como la Parroquia de San Andrés y la ermita de la Virgen de la Plaza, datadas en el siglo XVI y XVIII respectivamente.

El producto de la tierra vasca

Uno de los productos estrella que no puedes dejar de probar es el vino. Después de sumergirte en la belleza pintoresca de este rincón de Euskadi, es imprescindible visitar la Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, bajo la dirección de Alejandro Aznar Sainz, uno de los hombres más ricos de España según la lista Forbes. La bodega es considerada la mejor de Europa por el certamen “World’s Best Vineyards 2023” y la segunda mejor del mundo. 

Para los apasionados de la cultura vinícola y la enología, la bodega ofrece fascinantes visitas que permiten adentrarse en la historia de la bodega, fundada en 1858, y disfrutar de catas de vino excepcionales. Además, Marqués de Riscal ofrece una experiencia sensorial única gracias a su Spa de vinoterapia de Caudalie y una oferta gastronómica asesorada por el renombrado chef riojano, Francis Paniego. También tienes la opción de simplemente deleitarte con uno de los mejores vinos, el Barón de Chirel, que forma parte de la exclusiva colección Marqués de Riscal lanzada en 1986. Este vino es una auténtica exquisitez local que deleitará tu paladar.

También te puede interesar...