Bombo antes del sorteo de la Lotería de Navidad celebrado en el Teatro Real de Madrid

Bombo antes del sorteo de la Lotería de Navidad celebrado en el Teatro Real de Madrid

Sociedad

Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2023: descubre su emotivo lema

La Navidad devuelve, cada año, la ilusión y la esperanza en cada familia que tiene la oportunidad de celebrarla junto a sus seres queridos

15 noviembre, 2023 18:10

En un abrir y cerrar de ojos y ya estamos casi despidiendo de nuevo el año. La Navidad, una época especial llena de buenos deseos, ilusión, esperanza y amor, está a punto de llegar. Todas las ciudades se preparan para decorar con luces y adornos cada plaza y rincón y llevar la magia a cada hogar. Sin embargo, todos comparten la mágica sensación de recuperar la inocencia y la ilusión propia de la niñez. La Navidad se convierte así en un tiempo de reflexión, gratitud y conexión humana, donde los corazones se llenan de afecto y esperanza.

Queda apenas un mes para que la Navidad dé inicio con las voces y emoción de los niños de San Ildefonso, un momento sumamente esperado. En España, el comienzo de las celebraciones navideñas está simbolizado por la Lotería de Navidad, y como es costumbre, los españoles ya han comenzado a compartir la ilusión con la llegada del tradicional sorteo del 22 de diciembre. El anuncio publicitario ha sido presentado este miércoles 15 de noviembre, centrándose, como cada año, en relatos extraordinarios.

En esta ocasión, han apostado por lanzar el anuncio bajo el lema "No hay mayor suerte que la de tenernos". El spot apuesta por la unión familiar y la amistad, según ha explicado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro: "De tenernos a las personas, a los seres queridos, a los compañeros de trabajo, a los amigos". 

El emotivo anuncio de la lotería de Navidad

La protagonista de la pieza publicitaria es una joven mujer que vive en una habitual rutina del día a día y agobiada con los preparativos navideños, lo que le lleva a olvidar comprar el décimo que su padre le pidió. La chica se muestra angustiada y antes de irse a dormir desea que "desaparezca todo el mundo". 

A pesar de ello, se despierta en Madrid, una capital que está vacía, y decide realizar las tradicionales compras navideñas. Finalmente, adquiere el ansiado décimo de lotería que su padre desea y se va a dormir, sintiéndose triste y sola. Al día siguiente, su despertador son los gritos y emoción de los niños de San Ildefonso. Al ver a su padre con el décimo en la mano, todo vuelve a la normalidad. "¿El décimo? El décimo es para esto, para estar juntos", le dice el padre, devolviendo el sentido a la Navidad.