Administración de Lotería número 7 / CV

Administración de Lotería número 7 / CV

Sociedad

Esta es una de las administraciones de Lotería más pequeñas de España: más de 50 años repartiendo premios

La administración ha aumentado la venta con respecto al año pasado y se ha quedado sin décimos a horas del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, "todo vendido"

20 diciembre, 2023 18:00

La Lotería de Navidad se acerca rápidamente, con menos de 48 horas para que dé comienzo la celebración navideña con las emocionantes voces de los niños de San Ildefonso. Este esperado momento tiene a la gente realizando sus últimas compras, ansiosos por no perder la oportunidad de experimentar la ilusión, ¡y si toca! Este sorteo es uno de los eventos más esperados del año, con la participación de numerosos españoles que buscan la suerte.

Desde el verano, ya se empiezan a adquirir los primeros décimos en los lugares de vacaciones, haciendo que la Lotería de Navidad trascienda fronteras. Loterías y Apuestas del Estado ha incrementado la emisión de billetes de Lotería de Navidad a 185 series, facilitando así que los supersticiosos encuentren más fácilmente su número de la suerte. Además, se pondrá en juego una cantidad mayor de dinero, específicamente 3.700 millones de euros, lo que representa un aumento del 70% con respecto al sorteo de Navidad de 2022.

Administración número 7: la más pequeña de Vitoria

En Vitoria, se encuentra una de las administraciones más pequeñas y antiguas de la capital alavesa, situada en la calle Independencia número 11. Nacida en 1969, de la mano de Ana Carmen Moneo, también conocida como Anita, siendo pionera en este negocio familiar que en la actualidad es llevado por la tercera generación de la familia Moneo. Este establecimiento de Loterías, con una historia que se remonta a más de 50 años, ocupa apenas 3 metros cuadrados y está ubicado en un tradicional portal de una casa.

A lo largo de su dilatada historia, la administración ha repartido numerosos premios, entre los más destacados se encuentran un Segundo Premio de Lotería Nacional del sábado 10 de diciembre de 2016, un Boleto Pleno al Quince Quiniela en la jornada 38 de la temporada 2010-2011, un Pleno al 15 de La Quiniela del domingo 23 de septiembre de 2012 y un segundo Premio de 5 aciertos de El Quinigol del 17 de octubre de 2021.

La ilusión del barrio

Administración número 7 / CV

Administración número 7 / CV

Como es costumbre, para cada sorteo, la administración número 7 sigue sus rituales, especialmente en lo que respecta a los números que podrían ser los más rápidamente vendidos. En este caso, el número más buscado por los lugareños es el conocido como el "número del barrio", es decir, el 70.011. Sin embargo, para aquellos más supersticiosos, se ofrecen una variedad de opciones con otras terminaciones o números.

Este año, a principios de diciembre, la administración registraba un aumento del 8,47% en las ventas en comparación con el año anterior. Esto indica que los españoles continúan incrementando sus compras con la esperanza de que les toque "el Gordo". Tanto es así que, a pocas horas del sorteo, la administración número 7 de Vitoria ha colgado el cartel de "todo vendido". Ahora solo queda esperar a que la suerte les sonría y que en el rincón más pequeño de Vitoria puedan celebrar con una botella de cava, compartiendo la alegría y la emoción con los vitorianos.

También te puede interesar...