Los mejores panettones de Bilbao: bien rellenos y de un sabor que conquista a todo el mundo
Una pastelería creativa que prepara desde cupcakes, donuts, dulces de bocado, packs de desayuno, tartas muy originales, galletas, paletas, bombones, polvorones, New York Rolls o panettones.
22 diciembre, 2023 12:00Cada vez existen más españoles que incorporan a sus mesas el típico dulce navideño italiano: el panettone. Un postre que, con su esponjoso cuerpo a base de harina, agua, fruta y uvas pasas en su interior o pepitas de chocolate, logra conquistar a los más golosos cada navidad. Pero, ¿a qué se debe que se haya popularizado tanto este dulce en España?
No se sabe con exactitud cuál es el origen de este dulce. La leyenda dice que surgió en el siglo XV de forma accidental, ya que durante el almuerzo se le quemó el postre al cocinero de un duque italiano. Motivo por el que un sirviente (Toni) elaboró un pan con ingredientes que tenía a mano, como huevos, harina, manteca, uvas y cítricos. Gustó tanto que se popularizó entre los vecinos hasta el punto de pedirlo en las panaderías como el 'pan de Toni', que derivó en panettone.
Hoy día la receta se ha extendido por todo el mundo y es Brasil el lugar donde más panettone se produce, ya que su consumo no está ligado a temas religiosos. En España, Perú, Argentina, México o Colombia, por ejemplo, es muy consumido en Navidad.
Ver esta publicación en Instagram
Lord Cupcake: el templo del mejor panettone de Bilbao
Unos de los mejores dulces de temporada navideña nacen en la calle Pérez Galdós número 5, en Lord Cupcake. Una pastelería creativa que prepara desde cupcakes, donuts, dulces de bocado, packs de desayuno, tartas muy originales, galletas, paletas, bombones, polvorones, New York Rolls o panettones. De hecho, ofrece el mejor de Bilbao.
El instagrammer @mi_top_burgers no ha dudado en pasarse por esta para probar los mejores dulces. "Repostería muy original y creativa en Bilbao" y adaptada a las diferentes estaciones del año con donuts de El Grinch hasta New York Rolls de pistacho y de Lotus. "Para mí, si tienen cositas de este sabor ya tienen el éxito asegurado".
"Aquí no paran e investigan un montón, tienen un montón de sabores que no te puedes ni imaginar, ya te digo yo que si vienes no te pillas un donut solo ni de palo, caen como mínimo tres", asegura. Lo que más le llamó la atención, sin embargo, fue el panettone de pistacho.
Pero este no es el único que ofrecen, ya que tienen otros sabores, como el de chocolate blanco y limón, panettone de chocolate y el de uva pasa y naranja. Todos ellos a partir de 32 euros.
Los mejores roscones de Bilbao
En la calle Gazteluondo número 5 de Bilbao es donde surge la magia de los mejores roscones de la villa. Auténticos y sorprendentes pero, sobre todo, muy 'gochos'. Se trata de Zurekin obrador, que le hace la competencia al mismísimo Dabiz Muñoz porque nunca nadie ha probado este dulce creado de una forma tan única y especial.
Hay de todo tipo de sabores, desde Lindt (a base de un un praliné de chocolate con leche, nata de caramelo salado y cobertura de chocolate blanco marmolado con el azul de los bombones), hasta el de Ferrero, que es el que más éxito tiene. Este se elabora a partir de un relleno de un praliné de Ferrero y nata y una cobertura de chocolate belga.
Pero hay más sabores curiosos, como el de Pistacho (con nata con pesto de pistacho), bombón Mon Cheri (con base de mermelada de cereza aderezada con licor de cereza, ganache de chocolate negro y chocolate ruby) y el de unicornio para los más pequeños (con nata con fresa y praliné de Peta Zeta). Estos tienen un precio a partir de 24,95 euros.