Oihane y Esther, de la administración Iraeta de Zumárraga, reparten dos quintos premios.

Oihane y Esther, de la administración Iraeta de Zumárraga, reparten dos quintos premios. Crónica Vasca

Sociedad

Zumárraga sale agraciado en la Lotería de Navidad y celebra un quinto premio

22 diciembre, 2023 12:06

Noticias relacionadas

Zumárraga es una de las localidades que celebrará por todo lo alto la Lotería de Navidad. El número 88.979 ha caído en la pequeña administración de loterías Iraeta, situado en la calle Legazpi, después de repartir dos boletos de máquina, con un valor de 6.000 euros por décimo. El premio, además, también se ha repartido en dos barrios de San Sebastián.

El 88.979, el primer premio en caer en la provincia, lo ha hecho gracias a cinco décimos, tres de ellos en Donostia: dos en el estanco Mendoza de la calle José María Salaverría en Amara y otro décimo en la administración de loterías de Narrica. Mientras, en Zumárraga se han repartido otros 12.000 euros. La dueña del estanco, Oihane, junto a su compañera de trabajo, Esther, se mostraba muy "contenta" con que dos personas puedan celebrar el inicio de la Navidad con "un pellizquito". Eso sí, ambas lamentan que "no hayamos podido dar más décimos de este número, hubiera redondeado aún más este día".

La Administración de Loterías Iraeta, durante el día de hoy.

La Administración de Loterías Iraeta, durante el día de hoy. Crónica Vasca

No es la primera vez que esta administración de loterías de Zumárraga imparte felicidad de este tipo. El 26 de febrero del pasado año distribuyeron el primer premio en la Lotería Nacional y en la Bonoloto, en cambio, fueron agraciados con un gran premio de 181.608 euros tras sumar cinco aciertos más el complementario. Una colección de premios al que hay que sumar este quinto premio. "Aún no tengo preparado ni el número para ponerlo en la pared", afirma entre risas su dueña, Oihane.

Otro quinto más en Irun y en Azkoitia

Poco después, Gipuzkoa volvía a sonreír con el 86.007, y lo ha hecho en mayor cuantía que su predecesor. Han sido dos puntos más de Donostia, como la librería Nahia de la Avenida de Barcelona, que ha vendido ocho décimos; el quiosco de la calle Elkano: un estanco del Paseo Colón de Irun; y Amalur Bideoak, de Azkoitia, según la documentación facilitada por Loterías.