Este es el restaurante favorito de Arguiñano cerca de Euskadi: une lo tradicional con la parrilla
La estacionalidad del producto y los productos que se encuentran fuera de carta son lo más importante de este restaurante.
28 diciembre, 2023 12:00Si alguien puede recomendar mejor que nadie un buen restaurante ese es Karlos Arguiñano. El vasco lleva tras la pantalla ofreciendo no solo los mejores trucos y las recetas más sencillas y económicas, sino buenas recomendaciones sobre cómo cocinar más fácilmente ciertos platos o los mejores restaurantes a los que acude.
Su favorito se encuentra en su tierra natal, en Euskadi, y se trata de la sidrería Izeta. Local ubicado entre Zarautz y Aia (Gipuzkoa) y a 15 minutos del propio restaurante del chef, el Hotel Restaurante Karlos Arguiñano.
Alameda: el restaurante favorito de Karlos Arguiñano
Cerca de Euskadi, a una hora, se ubica uno de los restaurantes favoritos de Karlos Arguiñano. Se encuentra en Fuenmayor (La Rioja) bajo el nombre de Alameda. Un local que no ha dejado de conquistar al chef vasco desde hace tiempo y donde se fusionan lo tradicional y la parrilla a la vista de todos para ofrecer al cliente el mejor resultado.
Es uno de los mejores de La Rioja y no es de extrañar: su producto de calidad lo dice todo. Las verduras vienen de la Ribera del Ebro, navarra y riojana. La carne, en cambio, también procede del norte pero de la otra esquina: de Galicia. Los pescados vienen del Cantábrico. Cada uno de estos productos acaban entre leñas y los clientes los podrán disfrutar por un precio total de entre los.
Ver esta publicación en Instagram
La estacionalidad del producto y los productos que se encuentran fuera de carta son lo más importante de este restaurante. Los cocineros se dedican a preparar unos platos con alimentos que escogen ese mismo día de los proveedores, como los guisantes de lágrima, la trufa, las piparras o el cardo riojano, entre otros.
Las sugerencias fuera de carta se han podido probar a partir de los 26 euros. Han destacado las alcachofas en salsa verde con almejas, la alcachofa frita con cigala, el cardo salteado con almendra, el steak tartar, el carpaccio de solomillo, la patata confitada con trufa o el salmonete en Tataki o confitado, entre otros.
El restaurante favorito vasco de Karlos Arguiñano
Este local acogedor se erige como la meca de la cocina tradicional vasca, con un Solete de la guía Repsol y un premio Travellers Choice 2022 de TripAvisor, es el lugar del cocinero vasco por su sabor casero y autenticidad. Al chef no le hace falta acudir a un lugar de lujo para disfrutar de los mejores productos. Mientras que estén hechos con mimo le sirve.
[Karlos Arguiñano te prepara el menú de Nochevieja: triunfa con unos platos saludables]
Y es que la sidrería Izeta, con cuatro comedores capaces de recibir a unos 300 comensales, cuenta con una carta variada y deliciosa en la que no pueden faltar platos de pescado y carne a la parrilla y menús por menos de 15 euros. El menú del día, más en concreto por 14,50€, es el rey de la casa con sus cuatro opciones de primero, un segundo a elegir entre carne, pescado o tortillas, un postre, bebida y café.
El vasco mantiene una relación especial con el restaurante desde hace más de dos décadas, pues ha compartido momentos que le han dejado huella con sus seres queridos. Además, este local supone, para él, poder probar su plato favorito: la txuleta.