Euskadi ya está preparada para dar comienzo al año 2024. Desde hace más de un mes, el invierno ha azotado con frecuencia varias localidades vascas, con temperaturas que han bajado de los cero grados y que han obligado a los ciudadanos a emplear el rascador en las frías mañanas antes de coger el coche y dirigirse a sus trabajos. Aún y todo, la nochevieja se prevé diferente esta vez, con temperaturas no tan frías como en otras zonas del país, con Vitoria-Gasteiz como única ciudad grande que bajará de los cinco grados durante la noche del 31 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024. Bilbao y Donostia, por su parte, sí podrán disfrutar de temperaturas mucho más elevadas.

Aún y todo, no hay que confiarse. Según informan tanto en ElTiempo.es como en Aemet, en los litorales y montañas de Galicia y el Cantábrico se espera que durante este último fin de semana del año soplen rachas de viento muy fuertes que podrían durar hasta el lunes, lo cual da a indicar que los ciudadanos que salgan de sus casas a celebrar la entrada del año nuevo, lo hagan abrigados y también de la mano de un paraguas, ya que se esperan lluvias débiles durante las horas centrales y finales del día 31.

Se espera durante este último fin de semana del año rachas de viento muy fuertes

Tanto en Bilbao como en Donostia, en la última fecha del año el cielo tenderá a cubrirse desde primera hora de la mañana y se producirán precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas, sobre todo durante las horas centrales del día que tenderán a remitir ya por la noche. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 6 y los 10 grados en ambas ciudades, por lo que la probabilidad de heladas será nula.

Una persona con un paraguas en Donostia.

En la capital vizcaína, se prevé que las temperaturas no bajen de los seis grados, mientras que en Donostia será aún más cálida con unas mínimas de ocho grados. Únicamente Vitoria-Gasteiz bajará de los cinco grados con una temperatura que descenderá hasta los cuatro, con sensaciones térmicas que bajarán a los tres grados.

El 1 de enero será parecido

Por lo que respecta al primer día del año, el viento volverá a fijarse del suroeste con algunas rachas intensas en las zonas más expuestas del territorio. Según Aemet, el cielo se mantendrá nuboso, con predominio de nubes medias y altas, siendo probable que el tiempo permanezca seco durante gran parte de la jornada, al menos hasta la noche, momento en el que podría darse alguna precipitación. Eso sí, las temperaturas no sufrirán grandes cambios.

Noticias relacionadas