Kai Nakai / X

Kai Nakai / X

Sociedad

Así es ‘Agur’, la canción que la vasca Kai Nakai presenta en el Benidorm Fest

El tema se ha presentado a través de un vibrante videoclip en plataformas como YouTube, donde un talentoso grupo de jóvenes bailarines ejecutan una coreografía que potencia la energía de la canción

19 enero, 2024 15:33

Este viernes, la talentosa cantante vitoriana, Kai Nakai ha presentado su propuesta con la que aspiraba al Benidorm Fest 2024 titulada 'Agur', una canción que aborda el tema de la complejidad emocional que rodea a la ruptura de una relación, donde se pronuncia el doloroso adiós a una relación amorosa.  La letra, escrita en euskera, expresa con emotividad: "Me ha costado dejarte atrás y cuando me estaba curando, vienes de vuelta y estás seguro de que no puedes vivir sin mí… ¿Cómo te lo tengo que decir? Adiós".

El estilo musical de 'Agur' combina ritmos electrónicos y poperos con toques de melodías vascas tradicionales, creando una fusión única que refleja la identidad cultural de la cantante. El tema se ha presentado a través de un vibrante videoclip en plataformas como YouTube y redes sociales, donde un talentoso grupo de jóvenes bailarines ejecutan una coreografía que potencia la energía de la canción.

Kai Nakai, comprometida con la promoción del género urbano y la expansión del euskera en el ámbito musical, utiliza 'Agur' como un medio para consolidar la presencia de esta lengua en la esfera artística. La canción se convierte así en un vehículo no solo para expresar sentimientos íntimos, sino también para destacar la diversidad cultural y lingüística de Euskadi.

A pesar de no haber logrado superar la preselección del Benidorm Fest el pasado octubre, la cantante ha decidido compartir su obra con el público este viernes, con entusiasmo palpable. A través de su cuenta de Twitter, Kai Nakai expresó su gratitud y anticipación: "Hola gente! Ya sabéis que nos presentamos al Benidorm Fest con una propuesta en euskera, pero no ha podido ser este año. Igualmente, estoy muy contenta con la pedazo de canción que hemos hecho, así que pronto será vuestra! Os dejo un trocito de AGUR".

Con determinación y pasión por su arte, la artista no pierde de vista sus aspiraciones y ya ha anunciado que seguirá esforzándose para lograr el reconocimiento en futuras ediciones del festival.