Una joven elige ropa en un mercado de segunda mano.

Una joven elige ropa en un mercado de segunda mano. iStock

Sociedad

Adidas, Calvin Klein y Tommy Hilfiger: el BEC 'regala' ropa de marca a precios muy bajos

Todos podrán disfrutar de las marcas de lujo, o no tan de lujo, a muy buen precio. Incluso de productos de cosmética y de cuidado personal, entre otros. 

15 febrero, 2024 11:49

Todos buscamos calidad a buen precio, por eso triunfan tanto los mercadillos de ropa entre los españoles. En Madrid, el Rastro, en las zonas de Lavapiés y La Latina, se llena cada domingo de clientes con ganas de conseguir gangas. Desde ropa de segunda mano hasta objetos coleccionables a precios económicos. 

Pero ello no ocurre solamente en la capital española. Los mercadillos se extendieron hace tiempo a otras comunidades autónomas y provincias, como a Euskadi, donde los vecinos vizcaínos acuden al mercadillo de Santana, en la plaza de la Cantera de Portugalete todos los fines de semana. En Gipuzkoa es muy conocido el de plaza Urdanibia, en Irún. En Álava, los habitantes acuden a la calle Gorbea en busca de las mejores gangas. 

Un mercadillo muy esperado

La magia sucede cuando un individuo encuentra una prenda de marca a precio muy bajo. Es lo que está a punto de ocurrir en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) este fin de semana con la llegada de la Feria Outlet Bilbao. 

Un evento en el que los comerciantes ofrecerán prendas de Adidas, Calvin Klein, Rayban o Tommy Hilfiger con hasta un 80% de descuento. El BEC abrirá de viernes a domingo de 10.00 a 21.00 horas y los asistentes deberán pagar dos euros por la entrada, que se podrá adquirir en las taquillas. 

De esta manera, todos podrán disfrutar de las marcas de lujo, o no tan de lujo, a muy buen precio. Incluso de productos de cosmética y de cuidado personal, de objetos para el hogar y de una zona gastronómica. 

El gran supermercado asiático de Euskadi

Los mercadillos siempre han llamado la atención, pero los asiáticos no han estado tan presentes entre los españoles como los locales, ya que se han ido popularizando con el paso de los años. Ahora, este tipo de mercados son muy demandados en toda España. Otra novedad en Euskadi ha sido el surgimiento del mercado asiático más grande de la Comunidad Autónoma.

Se ubica dentro del centro comercial de Bilbondo y el instagrammer @mi_top_burgers no ha dudado en pasarse por el lugar para mostrar los productos. "Si quieres hacerte algo guapo y diferente en casa, este es tu sitio sin duda", dice en su pie de foto. "Tiene un montón de cosas que no sabía que existían". 

"Dicen que es el más grande de Euskadi y tienen cosas muy curiosas que en cualquier supermercado occidental no tendríamos", expresa mientras muestra una bebida del protagonista de Dragon Ball, Goku. Asismismo enseña las baldas llenas de snacks, salsas y bebidas de anime japonés, e incluso un KitKat de té matcha.

El instagrammer ha acudido en busca de productos para realizar un hot pot, que consiste en un conjunto de alimentos que se cocinan en caldo caliente. Estos pueden ser desde verduras y carnes hasta pescados. El hot pot permite que el individuo elija el momento de sacar estos alimentos del caldo, por lo que deja escoger el punto de cocción. Sin embargo, cualquiera puede acudir a estos supermercados asiáticos para coger ingredientes y realizar cualquier receta asiática.